Inicio Eventos Abril Golpe Adentro

Abril Golpe Adentro

39
0
Compartir

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela te invita a la Videoconferencia “Abril Golpe Adentro” con el destacado periodista venezolano Ernesto Villegas.

La presentación la harán Ernesto Carmona, destacado periodista chileno y el Embajador de Venezuela en Chile, Gral. Arévalo Méndez Romero, ex-secretario personal del Comandante Hugo Chávez Frías, para luego conversar directamente con su autor, en una video conferencia desde Caracas, Venezuela.

En este libro se revelan detalles no conocidos de las acciones de la derecha venezolana e internacional para derrocar la Revolución Bolivariana en 2002, objetivo casi logrado, pero frenado por la acción de un pueblo que obligó a los golpistas a reponer en el Comandante Hugo Chávez el mando de la nación venezolana usurpado por los representantes del poder económico que se habían instalado en la Casa de Gobierno. Solo dos países a nivel mundial alcanzaron a reconocer esta asonada golpista: Estados Unidos y Chile.

Ernesto Villegas nació el 29 de abril de 1970 y obtuvo su título de Comunicador Social en la Universidad Central de Venezuela.

Fue designado Ministro de Comunicaciones por el Presidente Hugo Chávez Frías, el 13 de Octubre de 2012. Posteriormente fue ratificado en su cargo por el presidente Nicolás Maduro, permaneciendo frente a la cartera hasta agosto de 2013.

Fue periodista estelar del canal del estado Venezolana de Televisión, conduciendo su programa “La Entrevista”, por más de 15 años. Fue Director y fundador del Diario Ciudad Caracas y ha ejercido la profesión de periodismo en diferentes medios de comunicación impresos. Durante el ejercicio de su profesión, ganó el Premio Nacional de Periodismo en tres oportunidades: mención informativo impreso en 2002; mención opinión televisión en 2006 y mención especial Periodismo de Investigación en 2010, luego de publicar su libro “Abril, golpe adentro”.

En las pasadas elecciones regionales de 2013, fue candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. En 2014 asumió la cartera del ministerio del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, transformado en Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, cargo que asumió hasta octubre de 2015. En 2015, fue candidato a diputado de la Asamblea Nacional por la Gran Caracas. Y se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Capital hasta enero del presente año, actualmente es el Vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV

VIDEO_CONFERENCIA_VILLEGAS_DEF

Deja un comentario