Inicio Noticias Adiós a Eliana Cornejo

Adiós a Eliana Cornejo

49
0
Compartir

Eliana Cornejo falleció el 4 de diciembre del 2015, de un derrame cerebral, consecuencia de una fuerte caída. Sus restos fueron incinerados y traídos a Santiago de Chile.

Estaba casada con el periodista mexicano Emilio Matar, ex funcionario del Area de Comunicaciones de PEMEX (Petróleos Mexicanos). Para el golpe militar se desempeñaba como corresponsal en Chile del programa noticioso “24 Horas”, de Televisa, conducido por Jacobo Zabludowsky, pero en enero de 1974 decidió establecerse en Ciudad de México.

Trabajó en diversos medios de comunicación de ese país, entre ellos la revista “Mañana”. Reporteando para dicho semanario, conoció al destacado economista Miguel Wionzek, asesor económico de varios gobiernos priístas. Con él contrajo matrimonio, pero la relación duró sólo un par de años.

En el último tiempo, se había dedicado con éxito a la gestión inmobiliaria, actividad que —según decía—, le resultaba mucho más lucrativa que el periodismo.

Eliana Cornejo es recordada de manera especial por los compañeros de la Generación “Mario Planet”, quienes la definían como “paleteada y muy buena onda”, “solidaria” y “pachanguera”.

generacion-mario-planet-1966-300x256

Generación Mario Planet 1996.

Deja un comentario