Alcalde de Santiago: “Daremos una mano al Círculo en el repintado de su fachada”

En entrevista exclusiva, Felipe Alessandri habló del convenio firmado con nuestra organización.

El actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, conoce el periodismo de cerca. Su padre, Gustavo Alessandri, fue alcalde de La Florida y también de Santiago, y su madre, Constanza Vergara, periodista y ex directora de la revista Paula.

Es por esto, que asistir al cierre de la semana de aniversario de nuestra organización el pasado 25 de agosto no fue para él una actividad más. En ese mismo evento firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Círculo de Periodistas.

Felipe Alessandri estuvo dispuesto a contestar nuestras preguntas, para hablar de eso y más.

¿Qué le pareció la ceremonia final del aniversario del Círculo de Periodistas a la que asistió?

Fue muy importante asistir al aniversario y firmar este convenio.

¿Qué significó para usted firmar el acuerdo con el Círculo?

Para nosotros como municipio es sumamente importante, ya que podremos acercar el teatro Camilo Henríquez a los vecinos para que puedan disfrutar de las variadas actividades que se realizan en este lugar.

¿En qué consiste el convenio y qué beneficios traerá para los socios del Círculo?

El acuerdo permitirá que la municipalidad pueda  utilizar el teatro Camilo Henríquez, propiedad del Círculo de Periodistas, permitiendo a su vez que los vecinos de Santiago tengan un 30% descuento en entradas a los espectáculos que se realizan en ese lugar. Por su parte, el municipio se compromete a apoyar en la aprobación de permisos, colaborar en difusión y otros temas de interés para los socios del Círculo.

¿Cuál es la importancia del Círculo de Periodistas según su mirada? ¿Qué aporta a la sociedad?

Desde su formación, el Círculo de Periodistas no solo ha fomentado la asociatividad entre los periodistas y comunicadores de Chile, sino que además ha realizado un trabajo innegablemente ligado a la difusión cultural dentro del país.

Como hijo de una periodista, ¿cuál es su relación con esta profesión?

Claramente tengo una relación muy cercana. Valoro mucho a los profesionales que tienen la gran y difícil labor de comunicar, de mantenernos informados y de realizar el enorme trabajo de educar a la sociedad.

¿Qué proyectos tiene en mente para el futuro junto a nuestra organización?

Queremos con la colaboración del Círculo, transformar el Teatro Camilo Henríquez en un lugar de encuentro para los vecinos de la comuna, al mismo tiempo, colaborar en la difusión y en los temas de interés para los socios del Círculo de Periodistas.

Hace muchos años que, por ejemplo, la fachada de nuestro edificio no se ha pintado, ¿podría ocurrir una posible alianza entre el municipio y el Círculo para mejorar nuestra instalación?

El convenio firmado además de incluir un acceso más barato a las obras del Teatro Camilo Henríquez para los vecinos de la comuna que cuenten con su tarjeta Barrio Santiago, apoyará al Círculo en sus distintas actividades y daremos una mano al Círculo en el repintado de su fachada, que es tan necesario en estos momentos.

Deja un comentario