Asamblea Aprueba Cuenta Pública; Informe Comisión Revisora y Reajuste de Cuotas

Con una asistencia de más de 30 personas se realizó este jueves 26 de abril la cuenta pública 2017 e informe de la comisión revisora de cuentas del Circulo de Periodistas de Santiago.

La Asamblea General aprobó de forma unánime ambas presentaciones, donde en rasgos generales, la institución presenta un superávit operacional de poco más de 28 millones de pesos.

El asesor financiero de nuestra institución, Luis Rivera, indicó que los resultados del ejercicio 2017 indican tranquilidad de como se lleva a cabo la gestión financiera, que de todas formas puede mejorarse.

REAJUSTE DE CUOTAS

Durante la sesión -además- se trató el punto de reajuste de las cuotas de socios, que fue motivo de debate. Por mayoría se aprobó finalmente subir de $2.000 a $3.000 la cuota de jubilados y de $4.000 a $5.000 para los socios activos. Lo anterior comenzará a regir desde el mes de junio.

VARIOS

Finalmente, en temas varios, se abordó en tema de debate amplio la próxima licitación que realizará el Círculo por La Taberna, donde serán actualizadas las bases, principalmente en el reajuste del canon de arriendo. Se aclaró a petición de algunos socios, que el directorio pretende salvaguardar los intereses de la institución y asimismo el carácter patrimonial e histórico de dicho espacio y que la licitación será abierta.

Deja un comentario