Así es la compañía teatral del Círculo de Periodistas

Creada hace siete años, la integran principalmente adultos mayores. La próxima obra se estrena el 22 de diciembre.

 

Desde el año 2010, el Círculo de Periodistas de Santiago tiene su propia compañía de teatro. Integrada principalmente por adultos mayores, semana a semana se dedican a ensayar la obra que presentarán a final de año, movidos por una temática en común: las injusticias sociales.

“El tema de la injusticia les rebota bastante a ellos, porque son una generación que fue fracturada de manera brutal.  Por ejemplo recurrimos harto a las atrocidades cometidas por el ejercito en la historia de Chile”, explica Marcelo Maldonado, profesor de teatro desde hace seis años.

Todos los martes se juntan en el octavo piso de nuestro edificio a ejercitar y ensayar lo que Marcelo les prepara. Hoy son ocho adultos mayores, hombres y mujeres, que están afinando los últimos detalles de la próxima obra: la vida de Antonio Román Román, un español que en diciembre de 1914 atentó contra el general chileno Roberto Silva Renard, quien comandó la matanza de la escuela Santa María de Iquique.

Marcelo Maldonado se detiene en la importancia de este grupo teatral: “Es trascendental tener un lugar donde personas de la tercera edad puedan desarrollarse intelectual y emocionalmente a través del teatro. Ellos ocupan sus herramientas, cuerpo , mente y voz, para hablar de temas que a ellos les interesa, que casi siempre tienen que ver con sus experiencias personales”.

Además, el profesor de teatro dice que trabajan constantemente con obras de corte cómico y social, que han presentado en Santiago, Valparaíso y San Felipe. La próxima presentación será el 22 de diciembre en el teatro Camilo Henríquez, donde mostrarán la vida de Román Román.

 

Mira a continuación la galería de imágenes de la compañía del Círculo:

 

Deja un comentario