¡Atención socios!: Campaña de vacunación contra influenza

Se estima que se repartirán 4.800.000 dosis para evitar la propagación del virus.

 

Una de las últimas actividades de Michelle Bachelet como presidenta, fue lanzar la campaña de vacunación contra la influenza 2018. Debido al fuerte brote del virus en América del Norte, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Huechuraba, la Presidenta junto con la ministra de Salud, Carmen Castillo, lanzaron la medida, estimando que se administrarán 4.800.000 dosis de la vacuna Influvac del laboratorio Abbott.

La mandataria anunció que la vacuna es gratuita y está dirigida a adultos de 65 años y más, mujeres embarazadas de 12 o más semanas, y niños de 6 meses hasta 5 años 11 meses y 29 días.

No es el mismo virus de un resfrío común. Se trata de un virus que puede generar serias complicaciones y enfermedades como otitis, bronquitis o neumonia. Es fundamental que promovamos la vacunación a tiempo. La dosis se coloca de forma gratuita en vacunatorios públicos y privados”, declaró la mandataria.

La jefa de Estado agregó que los primeros grupos beneficiarios son los funcionarios de salud, tanto del sistema público como privado, y con los adultos mayores que viven en hogares.

Según informó Bachelet, este 14 de marzo la vacunación se extenderá a más grupos de riesgo. Este año el calendario contempla dos etapas: la primera comenzó el 7 de marzo, vacunando a trabajadores de la salud y a personas mayores que se encuentren viviendo en residencias. A partir del 14 de marzo la vacunación se extenderá al resto de los grupos de riesgo.

“Es importante avisar a la población que esta es una vacuna absolutamente segura, que no produce ningún daño y que por el contrario los beneficios son muy importantes”, argumentó la Presidenta.

Por su parte, la ministra de salud, Carmen Castillo, reiteró que la vacuna contra la influenza se va a aplicar a través de la atención primaria y el sector privado sin distinción de previsión, subrayando que buscan llegar a más del 80% de la población.

Las dosis de la vacuna estarán disponibles de forma gratuita para todos los grupos de riesgo que corresponden a los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niñas y niños entre los seis meses y cinco años de edad.

Si quiere saber dónde acudir para vacunarse, puede llamar al teléfono 600 360 7777.

Deja un comentario