Bienestar a nuestros Socios

Círculo de Periodistas de Santiago recibe fondos municipales tras presentar importante proyecto de inclusión a favor de sus socios.

El presidente del Círculo de Periodistas de Santiago Douglas Hübner, junto al director de Comunicaciones Sergio Reyes, recibieron este martes 11 de julio, día de la Dignidad Nacional, el aporte del Fondo Concursable 2017 que el municipio capitalino entrega a las organizaciones sociales.

El fondo es el trabajo que realizó el conjunto la “Comisión de Bienestar” de la institución dedicada a asistir a los socios que lo requieran.

El proyecto que presentó el Círculo de Periodistas al municipio permite la participación durante el año en distintas actividades, las que buscan especialmente la prevención de las enfermedades que más afecta a nuestros socios adultos mayores. Entre ellas se destaca el taller de Chi Kung que tuvo una duración de seis meses al que se sumaron talleres en temas de salud.

Sobre esto, les comentamos que las actividades comenzaron en el mes de marzo con  una conferencia sobre “Bioética y el ciudadano de a pie”  dictada por profesionales del Servicio Metropolitano de Salud y continuó con temas como “Enfermedades respiratorias que afectan a los adultos mayores y a los niños”,  “Primeros Auxilios para el adulto mayor” y después “Afecciones cardíacas y cómo reaccionar ante las diferentes emergencias”.

Para complementar estas actividades se consideró importante abrir espacios  de recreación colectivas para nuestros socios,  que les ha permitido el contacto con la naturaleza y la convivencia con sus pares, donde intercambien conocimientos relacionados con el autocuidado de la salud.

Por tanto, el programa en general finalizará con una gran convivencia el próximo miércoles 27 de septiembre en Coltauco, en la Región de O´Higgins.

Deja un comentario