Inicio Noticias Carmen Barros presenta su nuevo disco en el Teatro Camilo Henríquez

Carmen Barros presenta su nuevo disco en el Teatro Camilo Henríquez

63
2
Compartir

“90… y qué” se llama el CD que la cantante y actriz chilena grabó junto al pianista Valentín Trujillo: una conmemoración musical de su extensa y múltiple trayectoria.

El disco será presentado este miércoles 12 de agosto a las 12.00 horas en el Teatro Camilo Henríquez, una sala histórica en la carrera de Carmen Barros, que estrenó allí en 1960 la obra “La Pérgola de las Flores”. En la oportunidad será galardonada además con la Orden al Mérito Bicentenario a la Trayectoria otorgada por el Consejo Mundial de Educación.

Noventa años está celebrando en 2015 la cantante y actriz chilena Carmen Barros, una de las figuras de mayor trascendencia en más de siete décadas de historia sobre los escenarios chilenos. Y se dispone a conmemorar el acontecimiento con un nuevo disco.

 En julio de 2015 la artista publicó 90… y qué, el CD que Carmen Barros grabó con el acompañamiento del maestro Valentín Trujillo en el piano. En él muestra parte del repertorio nacional e internacional que ha interpretado en su carrera, desde composiciones chilenas hasta canciones de autores alemanes, franceses, estadounidenses y latinoamericanos.

Reconocida por hitos como su rol protagónico en la versión original de “La Pérgola de las Flores” (1960) y su autoría en la precursora comedia musical chilena “Esta señorita Trini” (1958), Carmen Barros ha tenido en la música una de sus mayores vocaciones. Y en las once canciones de 90… y qué están reflejadas varias de sus facetas musicales. El primer single del álbum es “No te importe saber”, una canción del autor y compositor cubano René Touzet.

Los autores y compositores chilenos no están ausentes de este trabajo. El disco incluye dos canciones del prolífico Francisco Flores del Campo, “Luna que pasa mirando” y “Mi valsecito”, y una versión de “No te vayas, amor”, de Vicente Bianchi. De igual modo hay una versión de “Que reste-t-il de nos amours” (“Qué queda de nuestros amores”), del autor y compositor francés Charles Trenet, e interpretaciones de obras de compositores estadounidenses, muchas de ellas pertenecientes a bandas sonoras de reconocidas películas, como “Over the rainbow”, del filme “El mago de Oz” (1939).

Iniciada en 1944 como artista radial, bajo el seudónimo de Marianela en la Radio Agricultura, Carmen Barros sigue activa hasta hoy en una carrera que ha dedicado a la canción popular, el canto lírico, la comedia musical, el teatro, el cine y la televisión. En teatro su registro reciente incluye piezas como “Mi Marilyn Monroe” (2010), de Alejandro Goic, por la que obtuvo en 2011 una nominación como mejor actriz en los premios Altazor, y “El marinero” (2015), sobre versos de Fernando Pessoa. Y en televisión fue estrenada en julio la versión local de la sitcom “Los años dorados” (2015) en UCV-TV, donde la actriz comparte elenco con Ana Reeves, Gloria Munchmayer y Constanza Holzapfel.

Hoy, con 90… y qué, Carmen Barros reanuda en paralelo una carrera discográfica que se remonta a sus orígenes, a esa vocación por el canto con la que dio sus primeros pasos. Y es una antología de canciones cosmopolita y universal con la que, al mismo tiempo, cumple y celebra sus noventa años en plena vigencia, la misma que le ha permitido desarrollar sin pausas una de las trayectorias musicales y escénicas más significativas de nuestro país.

Más información: facebook.com/CarmenBarrosdisco | soundcloud.com/CarmenBarrosdisco

El repertorio

Carmen Barros – 90… y qué (2015)

1.  No te importe saber

( René Touzet).

  1. It might as well be spring (Podría ser la primavera)

(Oscar Hammerstein / Richard Rodgers).

  1. Luna que pasa mirando

(Francisco Flores del Campo).

  1. That old black magic (Esa vieja magia negra)

(John Mercer / Harold Arlen).

  1. No te vayas, amor

(Félix Núñez / Vicente Bianchi).

  1. Long ago and far away (Hace mucho tiempo y muy lejos)

(Ira Gershwin / Jerome Kern).

  1. Que reste-t-il de nos amours (Qué queda de nuestros amores)

(Louis Trenet / Louis Chauliac).

  1. Over the rainbow (Sobre el arcoiris)

( E. Y. Harburg / Harold Arlen).

  1. Mi valsecito

(Francisco Flores del Campo).

  1. Das lied ist aus (La canción se acabó)

(Walter Reisch / Armin Robinson / Robert Stolz / arr. Nico Dostal).

  1. Love is here to stay (Nuestro amor permanecerá)

(George e Ira Gershwin).

2 COMENTARIOS

  1. Extraordinaria la sra Carmen ,solo lamento haberla conocido hace poco,pero la he disfrutado como si la hubiera conocido desde hace mucho. Maravillosa!

  2. maravillosa mujer que desmiente todos los mitos de que la edad marchita el talento y la espontaneidad y el derecho a expresarse….un ejemplo para todas !!!

Deja un comentario