Círculo de Periodistas se adjudicó fondo público para abrir el teatro a estudiantes

Con el proyecto se pretende vincular con el Camilo Henríquez a alumnos de Santiago, Independencia y Quilicura.

“El Teatro Camilo Henríquez se abre a la Comunidad Estudiantil”, es el nombre del proyecto con el que el Círculo de Periodistas pretende abrir el teatro de la organización a liceos de las comunas de Santiago, Independencia y Quilicura, con el fin de reencantar a los jóvenes con estos espacios culturales.
A mediados del año pasado, nuestra organización postuló al “Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2017”, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, entrando a competir con más de 2.500 proyectos. En noviembre pasado, nuestra organización fue una de las 527 beneficiadas de todo el país, asegurando casi 4 millones de pesos para la ejecución.
 El pasado viernes 5 de enero, fue la ceremonia de entrega del fondo y la certificación de las capacitaciones realizadas a las organizaciones participantes, a la que asistió la ministra Paula Narváez. “El fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil cobra un particular valor, porque para construir un Chile mejor, todos y todas, desde nuestros respectivos roles, somos necesarios”, dijo la autoridad en la ocasión.
El proyecto, que comenzará en marzo, buscará la vinculación con el teatro Camilo Henríquez de 16 liceos de la comuna de Santiago, 4 de Independencia y 3 de Quilicura, entregándoles credenciales de socios a los estudiantes. A la vez, a los alumnos se les hará recorridos por el lugar y se los invitará a presenciar diversas funciones de las mejores obras. También se realizarán charlas en los establecimientos educacionales, en las que se repasará la historia del teatro y su vida actual.

 

 

 

 

Deja un comentario