Colegio Advierte Sobre Despidos de Periodistas en Sector Público

Un comunicado mostrando su preocupación “ante la situación de despidos masivos y arbitrarios denunciados recientemente por la ANEF” emitió el Colegio de Periodistas de Chile que “comparte esta preocupación y confirma que esta realidad también está afectando a trabajadores/as de profesión periodista, desvinculados/as en diversas reparticiones públicas, tanto a nivel nacional como en regiones, y a quienes no se les podría catalogar como personas de confianza del gobierno anterior”.

Muchos de ellos/as han trabajado por años en algunas instituciones del Estado, cumpliendo a cabalidad y con la mayor entrega profesional las tareas propias de sus puestos, logrados, muchas veces, a través de concurso público.

El Colegio de Periodistas añadió que “comprende que los nuevos gobiernos requieren, para su instalación y según sus necesidades, profesionales de confianza para algunos cargos. Así se lo hemos expresados a las autoridades. Sin embargo, también insistimos en que no es posible rotular como “cargo de confianza” para justificar de este modo desvinculaciones del sector público, que nos parecen improcedentes e injustas.

Confiamos que esta situación no continúe, en beneficio de los/as trabajadores/as públicos y de sus familias, ya que la incertidumbre e inseguridad que se ha generado provoca situaciones que vulneran gravemente el bienestar y el derecho de toda persona a conservar su trabajo.

Texto completo de la declaración AQUI

Deja un comentario