Colegio de periodistas invita a ceremonia en memoria de José Carrasco Tapia

A 31 años de su muerte, la organización extiende la convocatoria para este 9 de septiembre.

Estimadas y estimados colegas:

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, rinde tributo a la memoria nuestro colega y miembro del Consejo Nacional de nuestra Orden como Delegado de este Regional, José Carrasco Tapia, al cumplirse 31 años de su alevoso y cobarde asesinato.

La ceremonia conmemorativa se realizará el próximo sábado 9 de septiembre, a las 10.30 hrs. en la caletera Américo Vespucio Norte, al costado del Parque del Recuerdo, donde fuera encontrado.

Fervoroso defensor de la libertad de expresión, de los derechos humanos, de la justicia y del ejercicio libre y pluralista del periodismo, Pepe Carrasco fue detenido, en 1974 y exiliado dos años después, regresando luego de una década para combatir la dictadura cívico militar con su máquina de escribir y sus convicciones. Fue nuevamente detenido,de forma brutal, en su casa el 6 de septiembre de 1986 por agentes de la CNI. El cuerpo, acribillado por 14 impactos de bala, doce ellos en el cráneo, apareció dos dias después.

Su figura, emblema del compromiso valórico de nuestra profesión y su recuerdo, fortalecen nuestra voluntad de alcanzar y proteger las metas libertarias de los principios del Colegio de Periodistas, por las que Pepe Carrasco entregó su vida.

Les esperamos el sábado en el costado del Parque del Recuerdo.

Afectuosamente

CONSEJO METROPOLITANO

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

Deja un comentario