Colegio de Periodistas apoyó demanda de Rayén Araya a Radio Bío Bío

La organización incluso le envió una carta a la profesional ofreciendo hacerse parte de la demanda.

 

Rayén Araya, periodista, interpuso el pasado 5 de febrero una demanda contra Radio Bío Bío por malos tratos, abusos laborales e irregularidades durante su embarazo, acusando despido injustificado.

Ante el hecho, el Colegio de Periodistas se mostró a favor de la acción de la profesional, manifestando su rechazo a cualquier tipo de discriminación. “Este es un caso que refleja la fragilidad de la profesión y que es necesario ir develando de una vez. Pedimos que otros colegas hagan sus denuncias para poder apoyarlos”, dijo la presidenta nacional, Margarita Pastene.

La dirigente aseguró que se le envió una carta a Rayén Araya, valorando su decisión y asegurando que se harán parte de la demanda si ella lo estima conveniente.

A continuación te dejamos la misiva:

El Colegio de Periodistas de Chile ha tomado conocimiento de la situación que te afecta, a causa del despido injustificado, luego de haber sufrido una serie de transgresiones a tus derechos laborales como mujer periodista.

Valoramos enormemente que hayas interpuesto una demanda en contra de la emisora Radio Bío-Bío, ya que este tipo de situaciones no pueden quedar en la impunidad. Este tipo de atropellos laborales, significan una grave vulneración a los derechos de trabajadores de la prensa y que no podemos tolerar. Nuestra Orden, de acuerdo a sus Estatutos, le corresponde velar por la racionalización, desarrollo y protección de la profesión de periodistas y la defensa de su dignidad.

En este sentido, queremos expresarte nuestra solidaridad y señalar que si lo estimas conveniente, nos haremos parte en la demanda que tú has interpuesto contra de esa radioemisora.

Asimismo, te solicitamos que nos mantengas informados respecto de la evolución de este conflicto, que esperamos se solucione positivamente para ti, sin dañar tu estabilidad profesional y personal. Cuenta con todo nuestro respaldo.

Deja un comentario