Colegio de Periodistas solidariza con El Siglo

Margarita Pastene, presidenta del Colegio de Periodistas, se refirió al incendio que afectó instalaciones del medio.

 

“Es preocupante que El Siglo no esté en los quioscos, porque ha contribuido históricamente a la diversidad, al pluralismo y a poner otra mirada”, dijo la presidenta del gremio.

Sergio ReyesPeriodista. 

 

La presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene, solidarizó con el equipo periodístico del semanario El Siglo y con su director, Hugo Guzmán, tras el incendio de gran magnitud que afectó las instalaciones de la imprenta “Ensambles Impresores”, donde cotidianamente se imprime el periódico.

La líder del gremio, dijo esperar que la circulación impresa de El Siglo se pueda normalizar con prontitud, ya que se trata de un medio de comunicación con una gran trayectoria histórica.

“Nosotros solidarizamos con el equipo periodístico del semanario El Siglo, así como también con su director y esperamos que la situación se resuelva lo antes posible porque la circulación impresa de El Siglo es esperada por muchos chilenos y chilenas en todo el país, porque es un medio de comunicación con una tremenda historia, con una tremenda consecuencia y que sufrió su cierre durante la dictadura”, manifestó Pastene.

Además, señaló que es preocupante que El Siglo no esté disponible en los quioscos del país, porque dicho medio de comunicación ha aportado históricamente a la diversidad y al pluralismo.

“Para nosotros es preocupante que El Siglo no esté en los quioscos, porque ha contribuido históricamente a la diversidad, al pluralismo y a poner otra mirada, sobre todo en la situación política que vive hoy el país, donde hay que poner el acento en los temas sociales y no permitir que se retroceda en todo lo logrado”, aseguró la periodista.

Además, apuntó a la necesidad de restablecer la venta del medio escrito, sobre todo en el momento político que vive el país, donde se debe poner el acento en las transformaciones sociales y reformas impulsadas bajo el actual gobierno

El Siglo es una plataforma muy importante para dar a conocer todos los avances y logros que se han alcanzado en este tiempo con todo el apoyo de la centroizquierda”, recalcó.

 

Deja un comentario