Comida casera en un espacio con historia

Inspirada en los consejos de finanzas de Robert Kiyosaki, la nueva concesionaria de La Taberna de El Círculo de Periodistas de Santiago pudo alcanzar su sueño.

La Taberna, entre los años 50 y 60 fue el epicentro de conversaciones entre periodistas, ministros y los personajes más importantes del momento, espacio incluso donde se tomaban decisiones de Estado y escribían crónicas mientras pasaba una partida de cacho o dominó.

La bohemia de entonces se vivía ahí, en tiempos donde el gremio y los periodistas se conocían todos entre sí, tiempos donde la prensa era realmente el Quinto Poder. Para quienes hoy la conocen, pueden relatar esa experiencia completa: de almorzar en un espacio con historia, con una barra que evoca la película “The Shining” de Stanley Kubric.

La nueva vida en La Taberna

Marcia Millaqueo Ibarra es emprendedora, madre de dos hijos y quien actualmente está a cargo del restaurante icono del Círculo de Periodistas.

Dar el salto de ser asalariada a independiente no lo hace cualquiera. Marcia trabajó muchos años como ejecutiva bancaria y durante ese tiempo fue comensal de La Taberna sin pensar que algún día, sería ella quien llevaría el negocio, “trabajé casi 10 años a unas cuadras de aquí y con mis compañeras veníamos casi siempre, porque me encanta la comida casera”.

Siempre estuvo la idea de independizarse, sin embargo y gracias al guía de Robert Kiyosaki, un escritor y orador motivacional estadounidense conocido por sus consejos de finanzas personales en superventas, tomó el control de su destino y hoy, es la nueva concesionaria de La Taberna, responsable de los deliciosos y abundantes platos que ahí se sirven.

¿Cómo llegaste aquí?

Hace rato que estaba pensando en independizarme. Venía con mis compañeras de trabajo a almorzar a La Taberna siempre, desde el año 2007- 2008 más o menos. Almorzaba aquí porque me gustaban las comidas caseras

Comencé a conversar con el concesionario anterior y le dije un día que me quería independizar que me gustaba el tema de la comida. Que si sabía de algún lugar que se arrendara cerca me avisara. Tenía ganas de tener algo mío. Un día me llamó y me contó que estaba la posibilidad de este mismo lugar. Ahí comenzó toda esta aventura. Era mi oportunidad.

¿Cómo lo tomó tu familia?

Yo tomo mis decisiones sola hace rato, era una oportunidad con la patente de alcoholes que es tan difícil de conseguir así que me tiré a la piscina.

Mi hijo mayor es kinesiólogo, a él le gusta el trabajo independiente. Me dijo, que la gran ventaja que yo iba a tener es ser mi propia jefa. Me apoyaron de inmediato, ninguno cuestionó mi decisión.

¿Cómo lo hiciste con tu antiguo trabajo?

Yo era muy buena ejecutiva en el banco, bien evaluada. No me querían despedir así que tuve que negociar mi salida.

¿Cómo te especializaste, en tema de empresas?

Tengo un diplomado en gestión de pymes. Antes ya tenía un negocio, el adaptar ropa para personas con capacidades diferentes. Ahí puse en práctica todos mis conocimientos de negocios. Le idea era que esa ropa no se viera extraña, sino normal con la apariencia más cercana a lo que usamos todos.

Menús caseros y abundantes

Se acerca la hora de almuerzo en el centro de Santiago y en el subterráneo de Amunátegui 31 desde muy temprano se han escogido los ingredientes más frescos para preparar los dos menús diarios que se ofrecen a las y los comensales.

¿Qué se come en La Taberna?

Contamos con dos menús diarios además de nuestra carta que puede ser salmón, lomo, platos naturistas, entre otros. Nos caracterizamos por tener comidas caseras y abundantes. Entre ellas, Budín de Zapallo Italiano, Reineta con Salsa de Mariscos, Tallarines a la Italiana, Pollo al Coñac y Asado, Charquicán que es una comida tradicional chilena. Además de nuestros postres, ahí tenemos frutas frescas de la estación, helados, duraznos al jugo, piña en rodajas.

Para tomar, tenemos una amplia carta de vinos, cervezas y destilados. Asimismo, una gran variedad de jugos naturales y bebidas.

Un comentario sobre “Comida casera en un espacio con historia

  • el enero 23, 2019 a las 1:33 am
    Permalink

    Felicitaciones muy grato la Taberna, el almuerzo rico , barato y muy bien atendida , nos veremos de nuevo

    Respuesta

Deja un comentario