Concurso “Escribiendo tu Historia”

El Concurso Nacional de Crónica Vivencial es uno de los actos principales de la celebración de los 110 años del Círculo de Periodistas de Santiago.

Periodistas de todo el país están invitados participar en este Concurso que derivará en la publicación de un libro con los mejores relatos relacionados con el ejercicio de nuestra profesión.

A continuación las bases:

BASES CONCURSO “ESCRIBIENDO TU HISTORIA”

Con motivo de celebrarse este año el 110° aniversario de la fundación del Círculo de Periodistas de Santiago, nuestra institución convoca a periodistas a participar del Concurso Nacional de Crónica Vivencial en conformidad a las siguientes Bases:

1.- Podrán participar en el concurso periodistas chilenos residentes dentro y fuera del país al igual que periodistas extranjeros con residencia permanente en Chile;

2.- Cada concursante podrá presentar un solo trabajo que deberá ser absolutamente inédito. Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 4 carillas, espaciado 1,5 , letra Times New Roman tamaño 12, escritos en formato Word. Cada crónica deberá ser enviada al correo circulo@adsl.tie.cl en el asunto del  correo “Concurso Crónica Escribiendo tu Historia”

3.- Todos los trabajos serán presentados bajo un seudónimo que debe ir indicado en la crónica. En un documento Word aparte, el concursante deberá incluir los siguientes datos personales: nombre completo, RUT, dirección, teléfono personal o fijo, correo electrónico y breve reseña biográfica en que precise su labor de periodista.

4.- La recepción de trabajos se iniciará el 15 de mayo de 2017 y se cerrará impostergablemente el viernes 14 de julio a las 18:00 horas. Los trabajos deberán enviarse únicamente por mail.

5.- No podrán participar en el Concurso los miembros del Directorio del Círculo de Periodistas de Santiago, ni los funcionarios de la institución.

6.- Habrá un Primer Premio y tres Menciones Honrosas. El Primer Premio no podrá ser declarado desierto. Los premios en dinero tendrán los siguientes valores: Primer Premio, $ 2.000.000 (dos millones de pesos) y las Menciones Honrosas $ 500.000 (quinientos mil pesos) cada una.

7.- Para el caso de una futura publicación, el Jurado podrá seleccionar otros trabajos además de los premiados.

8.- El Jurado estará integrado por dos miembros del Círculo de Periodistas, designados por su Directorio, un representante de Unesco, un representante de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el Presidente de la Comisión de Aniversario 110 años.

9.- La decisión del Jurado se entregará el 15 de agosto de 2017 y será inapelable.

10.- El acto de premiación, se realizará a fines de agosto, coincidirá con la solemne ceremonia del aniversario 110 Años del Círculo de Periodistas, el Presidente de la institución hará entrega del premio.

11.- La organización del Concurso estará a cargo de la Comisión Aniversario 110 años del Círculo de Periodistas de Santiago.

12.- La participación en el Concurso conlleva la aceptación de estas Bases.

Deja un comentario