Crisis en el canal “de todas y todos”

¿Qué pasa en TVN? De las columnas dominicales les presentamos las más asertivas, cada una desde su propio punto de vista.


La crisis de TVN desatada por un informe emanado por la contraloría interna del canal que mostró irregularidades en la contratación del director ejecutivo, Jaime de Aguirre, y otros altos gerentes profundizó la división política que se vive en el directorio de TVN.

Si bien el directorio baja el perfil, para no terminar en un quiebre irreparable en el comienzo de su gestión, el origen del problema es la permanencia o no de Jaime de Aguirre. Para que las conversaciones, más que acaloradas sean informadas, les presentamos varias columnas publicadas este domingo a propósito del tema.

¡Ah, la derecha…! (o la ecuación de Drake)

La Tercera Reportaje, por Fernando Villegas.
“A raíz de la revelación de las condiciones económicas hasta hace poco desconocidas que benefician al director de TVN -de lo cual, dicho sea de paso, ese ejecutivo no tiene culpa; nadie infringe la ley por ser muy bien pagado ni tampoco ninguna criatura que respire rechaza una regalía si se le ofrece- personeros del “progresismo”, entre ellos el locuaz Vidal, el señor Leal y otros partiquinos del sector, en el acto adujeron que esa información, proveniente no del espacio exterior sino de la contraloría del canal, era una maniobra “de la derecha”. (Siga leyendo aquí)

El sol no siempre brilla en la TV

Diario La Tercera, por Oscar Contardo

“Hay una historia no contada de TVN, el relato de aquello que ocurrió cuando el canal pasó de depender del régimen militar al control de las nuevas autoridades de la democracia. TVN produjo una trivia persistente y pegajosa, visitada y revisitada durante los 80, sin embargo, hay algo que permanece en la incógnita: ¿Qué ocurría detrás de las pantallas? ¿Dónde está la contabilidad de esa factoría que se gastó millones para dar la impresión de satisfacción y alegría en medio del baldío? En una ocasión, una publicista argentina radicada en Chile me hizo notar lo curioso que le parecía la captura de ciertos avisajes durante ese período. Sugerencias, sospechas, pequeñas piezas de un rompecabezas. La censura tenía una oficina propia dentro del canal. La gente se acostumbra a todo.” (Siga leyendo aquí)

TVN, El Costillar de Todos

Diario El Mercurio, La Columna de Joe Black.

“El Costillar no es de todos, es de nosotros los contribuyentes. ¡El salvataje económico para pagar las deudas que han acumulado en pocos años viene de nuestros bolsillos!”, (Siga leyendo aquí)

Agarra Aguirre

Diario El Mercurio, por Joaquín García Huidobro
“El mérito de los ejecutivos de la televisión estatal es enorme, porque son capaces de convencer a los parlamentarios de que la existencia misma de la cultura, del pluralismo político y de la vida democrática dependen de esos aportes. Sin embargo, me parece que la verdad va por otro lado.” (Siga leyendo aquí)

Deja un comentario