Día Mundial de la Libertad de Prensa

La UNESCO Santiago invita al Seminario “Posverdad y Derechos Humanos: nuevos desafíos de la prensa”.

Organizado en conjunto por la UNESCO Santiago, el Colegio de Periodistas y el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, el seminario abordará los desafíos de los medios ante el crecimiento de las noticias falsas, así como las tensiones entre la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 594, Providencia, Santiago), el 3 de mayo de 2017, a partir de las 9 am.

Cada año, el 3 de mayo es una fecha en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Así, el Seminario “Posverdad y Derechos Humanos: nuevos desafíos de la prensa” contará con la presencia de destacados comunicadores y expertos en medios para analizar y dialogar respecto a los desafíos ante la difusión de noticias por medio de redes sociales, la importancia de informar adecuadamente, y el reto ético de respetar los derechos de víctimas de violencia o desastres naturales al informar al público.

Participarán figuras como Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas, María Olivia Mönckeberg, directora del Instituto de la Comunicación y la Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, la diputada Camila Vallejo y el periodista Mauricio Weibel, entre otros. La entrada es libre, con cupos limitados. Para asistir al evento, por favor confirmar a: comunicaciones.santiago@unesco.org.

Más información el sitio web de UNESCO

Deja un comentario