Inicio Noticias Douglas Hübner elegido presidente del Círculo

Douglas Hübner elegido presidente del Círculo

52
1
Compartir

Reemplazará en el cargo a María Verónica Martínez, que permanecerá como miembro del nuevo Directorio de la institución

El periodista y documentalista Douglas Hübner Vidal fue elegido Presidente del Círculo de Periodistas de Santiago, tras las elecciones que la institución efectuó los días 23 y 24 de octubre.

Hübner obtuvo una abrumadora mayoría de 98 votos contra 35 de su oponente, el periodista deportivo Edgardo Marín.

El nuevo Presidente del Círculo de Periodistas es un reconocido documentalista cinematográfico que ha desarrollado una amplia carrera en radio y televisión, además de desempeñar actividades solidarias dentro del esta organización en su calidad de Segundo Vicepresidente.

La Presidenta actual, María Verónica Martínez Rogers, fue la primera mujer elegida para estas tareas en octubre de 2006 y durante estos ocho años encabezó una labor que mantuvo al Círculo como una entidad unida en el apoyo a los colegas que lo requieran. Enfrentó además la remodelación de la Villa Camilo Henríquez, afectada por el terremoto de 2010 en el balneario de El Tabo, y la recuperación de la sala de teatro del Círculo de Periodistas, para ponerla nuevamente al servicio de la cultura nacional.

Junto con su nuevo Presidente, los miembros del Círculo de Periodistas eligieron el nuevo Directorio que acompañará la gestión de Hübner durante los próximos dos años.

Los resultados de la votación, ratificados el 27 de octubre por el Tribunal Calificador de Elecciones, fueron los siguientes:

PRESIDENCIA
Douglas Hübner 98 votos
Edgardo Marín 35
Votos nulos 4
Votos en blanco 1
TOTAL DE VOTOS 138

DIRECTORES TITULARES
María Verónica Martínez 22
Humberto Ahumada 15
Pury Gaune 13
Carmen Luz Valdés 13
Doris Jiménez 12
Zayda Cataldo 8
Luis Isla 8
Sergio Reyes 8
Francisco Larenas 7
Luis Arnez 6
Luis Villanova 5
Graciela Ortega 5
Gazi Jalil 4
Arnoldo Carreras 4

DIRECTORES SUPLENTES
Margarita Bastías 4
Juan López 1
Darío Poblete 1
Nulos 1
TOTAL DE VOTOS 138

El orden o precedencia de los directores se determinó según el número de votos y en caso de empate entre dos o más candidatos, la ubicación de cada uno se estableció según la fecha y hora de inscripción de las candidaturas.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones al nuevo directorio y su presidente electo.-Envié, consulta sobre la posibilidad de ayuda mortuoria por fallecimiento de mi esposa.- Soy socio activo con las cuotas sociales al día descontadas por planilla “Canaempu”.-Atentamente
    HUGO PEREZ WHITE (Por ahora estoy en Coyhaique – (67) 2 233527

Deja un comentario