Douglas Hübner fue galardonado por la Sociedad de Escritores de Chile

El presidente del Círculo de Periodistas recibió el premio por su destacada trayectoria.

 

El presidente del Círculo de Periodistas, Douglas Hübner, fue homenajeado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) por su destacada trayectoria como periodista y documentalista, como también por su reconocido desempeño como dirigente en diversas organizaciones.

En la grata noche del 28 de diciembre, casi cien personas se reunieron en la Casa del Escritor para aplaudir el trabajo de grandes personajes nacionales. La ceremonia comenzó con el reconocimiento a los escritores fallecidos el 2017, a quienes se les rememoró con rosas rojas dedicadas a cada uno. Entre los más recordados estuvo Poli Délano, quien presidió la Sociedad de Escritores a finales de los 80′.

Luego, mientras servían la cena a la italiana, vino el turno de los homenajeados de la noche: Douglas Hübner e Isabel Velasco. El presidente del Círculo fue el primero en salir al escenario, presentado por Roberto Rivera, presidente de la SECH. “Estamos ante un luchador de personalidad múltiple y multifacética. La SECH no puede menos que premiar a quien desde todas las tribunas ha defendido las nobles causas del pueblo de Chile, sin excepción alguna”, expresó.

Tras esas palabras destacó la amplia trayectoria de Hübner, que comienza en 1967 con la realización de su primer documental, Herminda de la Victoria. En los años de la Unidad Popular tuvo una activa participación en Chilefilms como gerente creativo, donde organizó talleres de cine a los cuales tuvieron acceso jóvenes sin recursos.

Tras el Golpe de Estado se exilió en la República Democrática de Alemania, donde filmó varios documentales. Regresó en 1981 y durante años realizó diversos videos, entre ellos entrevistas a Clotario Blest y Raúl Silva Henríquez. A partir de 1998 se desempeñó en altos cargos del Colegio de Periodistas de Chile, para luego ser elegido presidente del Círculo de Periodistas por una amplísima mayoría.

Hübner, entre aplausos, tomó el micrófono y de entrada agradeció profundamente el galardón. Luego recordó a personas importantes para su vida, amigos que le permitieron llegar a donde está, como el fallecido Poli Délano. Continúo la elocución entregando un mensaje a los asistentes: “Quiero decirles que la lucha es larga pero continúa. Recibo este tributo con emoción y pensando que tenemos que continuar todos los días en la misma senda”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario