Elecciones Nacionales y Regionales

El proceso eleccionario interno del Colegio de Periodistas de Chile, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos, ha implementado un sistema de votación electrónica a través del sistema Evoting, que se suma al tradicional voto en papel.

Instrucciones voto electrónico

Esta votación estará abierta desde el día miércoles 29 de agosto a las 10:00 horas hasta el día viernes 31 de agosto a las 20:00 horas. Podrán hacer uso de este método las y los colegiados con sus cuotas al día al 31 de julio y que el correspondiente regional los haya incluido en el Padrón Electrónico.

Por medio de este procedimiento se vota por presidente/a y consejeros nacionales en todo el país; y además se vota en cada regional que esté realizando elecciones de su mesa.

Requisito principal

Tener a mano su Cédula de Identidad.

Proceso de Votación

1. Ingresa a nuestro sitio web, en el banner “Vota Aquí”, o ingresa directamente a EVoting

2. Votación: Ir a la papeleta

¿Cómo se vota?

Para emitir tu voto electrónico deberás seguir los siguientes pasos:

-Marca tus preferencias y cierra el voto
-Confirma tus respuestas
-Deposita virtualmente el voto ingresando el número de serie de la cédula de identidad.

Descarga el instructivo AQUÍ o puedes llamar a la mesa de ayuda de Evoting +56 2 2840 5660 (de 09:00 a 18:00 horas) o escribir a soporte@evoting.cl.

Instrucciones voto físico o papel

Para votar en forma presencial, los colegiados/as deberán concurrir a las correspondientes sedes regionales del Colegio de Periodistas, donde habrá una mesa receptora de sufragios, que funcionará en el horario que cada región determine para los días 29, 30 y 31 de agosto.

Tienen derecho a sufragar de esta manera quienes están al día en sus cuotas al 22 de agosto según acuerdo del Consejo Nacional, salvo excepciones que determinaron algunas regiones. Asimismo, podrán votar los nuevos colegiados que hayan ingresado correctamente sus papeles y hayan hecho los pagos correspondientes, aprobados en la última sesión del Consejo Nacional del pasado 25 de agosto.

Deja un comentario