En la Taberna del Círculo de Periodistas se vivió el segundo día de aniversario

Un emotivo segundo día de aniversario se vivió en la Taberna del Círculo de Periodistas de Santiago. En el evento realizado el 22 de agosto, unas cincuenta personas presenciaron la inauguración de fotografías en homenaje a tres históricos periodistas: los hermanos José y Mario Gómez López y Luis Enrique Délano.

José Gómez fue director de El Espectador, importante periódico deportivo, pero fue su trabajo como director del diario Puro Chile el que lo grabaría para siempre en la historia. Desde su tribuna, apoyó el gobierno de Allende, confrontándose constantemente con los medios de derecha. Tras el Golpe se fue al exilio.

Mario Gómez, su hermano, fue entrenador de básquetbol del Club Palestino. Multifacético, también trabajó como reportero en radio Minería cuando en Chile el periodista se forjaba a puro oficio. Tuvo una larga trayectoria en medios, con notables reportajes radiales y una amplitud sin igual para abordar temas distintos.

Luis Enrique Délano, escritor, poeta, pintor , diplomático y periodista, fundó la biblioteca del Círculo de Periodistas de Santaigo. Publicó libros de poemas, cuentos, artículos periodísticos y también se desempeñó como traductor.

Esta actividad se enmarca en la celebración de los 110 años de historia del Círculo de Periodistas de Santiago, que finaliza el 25 de agosto, con la entrega de premios del concurso de Crónica y el Premio Camilo Henríquez a la Trayectoria, que se realizará en el teatro del mismo nombre.

 

A continuación, las mejores fotos del evento.

 

l,lñ,ñ,

 

[/su_carousel]

Créditos: Álvaro Hoppe

Deja un comentario