En memoria de Miguel Gómez

Una ceremonia de despedida y recuerdo del periodista y escritor Miguel Gómez Segovia, cuyas cenizas fueron traídas a Chile tras su deceso en Austria en diciembre pasado, se efectuará el sábado 2 de abril en la Casa Michoacán, de La Reina.

El acto se desarrollará a partir de las 11.30 horas en  la que fue la última residencia de la pintora Delia del Carril, “La Hormiguita”, Avenida Lynch Norte 164, La Reina.

Miguel fue periodista del diario El Siglo, durante el gobierno del presidente Salvador Allende, y tuvo una destacada labor en el trabajo de la prensa clandestina en los primeros tiempos de la dictadura  de Augusto Pinochet. Durante su vida en el exilio colaboró con el programa  Escucha Chile, en Radio Moscú.

Al regresar a Chile  en 1989 trabajó en Radio Nuevo Mundo y en tres años después se radicó en Austria, donde desarrolló su faceta de escritor a través de libros como “Kilapán”, donde aborda el conflicto del pueblo mapuche.

La siguiente es la invitación que la familia de Miguel Gómez Segovia ha hecho llegar a quienes fueron sus colegas y amigos:

“La familia de Miguel Gómez Segovia, periodista y escritor, invita a un recordatorio de despedida que se realizará el 2 de abril, a las 11.30 en la casa Michoacán.

Nos sentiríamos honrados y agradecidos si podemos contar con la presencia de quienes lo conocieron y lo estimaron tanto en su calidad de ser humano como en su esencia profunda de luchador y soñador por un mundo mejor.

Les saludan con gran cariño Iris, los hijos Carlos, Aloisia y Esteban, los hermanos Eliana, Marcos y María Ester”.

 

 

 

Deja un comentario