“Escribiendo tu historia”: Una iniciativa que nos enorgullece

Prólogo de Gazi Jalil para el libro editado por nuestra organización, ideado en el marco de nuestro 110 aniversario. 

 

UNA INICIATIVA QUE NOS ENORGULLECE

 

Por Gazi Jalil

El programa de conmemoración de los 110 años del Círculo de Periodistas de Santiago, privilegió entre sus numerosas actividades el Concurso Literario denominado “Escribiendo tu Historia”, cuyo objetivo era incentivar entre nuestros socios la elaboración literaria de momentos trascendentes de su vida periodística.

 

En total se recibieron 55 trabajos que cumplían con lo estipulado en las bases que se difundieron oportunamente. Socios periodistas de Santiago, regiones e incluso desde el extranjero nos hicieron llegar sus trabajos. Dado el alto monto de los premios se designó un jurado del más alto nivel para el análisis, definición de los ganadores y las obras que serían parte de esta publicación.

 

El jurado fue encabezado por el Presidente del Círculo de Periodistas Douglas Hübner y lo integraron Andrés Pascoe, encargado de Comunicaciones de Unesco; Ximena Poo,  Directora de Extensión en la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; Roberto Rivera, Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile e Ignacio González Camus, periodista, docente y escritor. A ellos, les reiteramos nuestro especial reconocimiento.

 

La entusiasta acogida de nuestros socios y la calidad de los trabajos presentados justificaron el esfuerzo de organización y económico que asumió la Comisión a cargo del programa de los 110 años de nuestro Círculo.

 

Este libro representa una meta y, además, un compromiso para continuar fomentando entre nuestros socios la redacción literaria de alto nivel mediante el recuerdo de historias periodísticas que merecen pasar a la posteridad.

 

Gazi Jalil Trebotic.

Presidente

Comisión Celebración 110 años

Círculo Periodistas de Santiago

Deja un comentario