Foro Ciudadano “Por el Derecho a la Comunicación: una ley de medios para Chile”

El Colegio de Periodistas de Chile convoca al Foro Ciudadano “Por el Derecho a la Comunicación: una ley de medios para Chile”, cuyo objeto central es reflexionar, discutir y generar propuestas a partir de la concentración medial existente en Chile y la necesidad de proponer una Ley de Medios que asegure principios centrales como democracia, pluralidad y diversidad.

El encuentro se realizará el día viernes 26 de octubre de 2018 en la Universidad Central de La Serena, donde se sostendrá, desde una heterogeneidad de voces e intereses, una discusión sobre el rol de la televisión pública, entrando directamente en la reflexión crítica y generación de propuestas referida a nuevos marcos regulatorios, experiencias latinoamericanas en estos ámbitos, relación entre comunicación y derechos básicos de las personas, las comunidades y organizaciones sociales de base.

La discusión estará centrada en el rol de TVN, canales comunitarios y Televisión Universitaria.

¿A quiénes va dirigido?

Este Foro Ciudadano por el Derecho a la Comunicación está dirigido a periodistas, comunicadores/as sociales, organizaciones, medios de comunicación comunitarios y tradicionales, académicos/as, investigadores/as y estudiantes de carreras de Periodismo y de Comunicación en general (comunicadores audiovisuales, cineastas, entre otros/as), asociaciones o gremios afines, etc.

¿Cuándo se realizará?

Se realizará el día 26 de octubre de 2018, entre las 14:30 y 19 horas, en el Universidad Central de La Serena. La inscripción es gratuita.

Revisa El Programa Aquí
Revisa la lista de Panelistas Invitados Aquí
Descarga la Invitación Aquí

Deja un comentario