“Golpe, una mujer rota”: Una cruda obra en el teatro Camilo Henriquez

La obra se presentará en nuestro teatro desde el 12 al 15 de octubre. 

Al Teatro Camilo Henríquez llega “GOLPE, Una Mujer Rota”, la obra más reciente de la Compañía Ruta de la Memoria, un notable trabajo en lenguaje teatro butoh de Natalia Cuéllar y Raimundo Estay.

 En escena vemos la situación de una mujer sometida a la violencia y la negación de su identidad. La figura del sometimiento se presenta como una atadura de convenciones que se traducen en el uso violento y vulgar de su cuerpo, convirtiéndolo en un objeto manipulable.

En el Chile actual, los casos de violencia a la mujer se han hecho más visibles y han aumentado notoriamente. Golpear, sacar lo ojos, quemar o matar a una mujer es una noticia diaria.

Se necesita un cambio de mentalidad que abarque todas las esferas de la vida: desde la educación, la publicidad, los programas de televisión; para lograr una mirada integral, un respeto, un reconocimiento del otro ser humano como tal.

 

LA CRÍTICA ESPECIALIZADA HA DICHO:

 

  • “Son 45 minutos de profunda humanidad que transporta al espectador de la ficción a la realidad”, Leopoldo Pulgar   / www.biobiochile.cl , 26/07/2016

 

  • “Golpe hace que el butoh se vuelva el lenguaje perfecto para representar en vivo frente a nosotros una vivencia tan desgarradora”, Pedro Labra,  Diario El Mercurio, 02/08/2016

 

COMPAÑÍA RUTA DE LA MEMORIA

Las temáticas que aborda la Compañía Ruta de la Memoria se centran en género, derechos humanos y memoria, en un lenguaje escénico minimalista, con un trabajo corporal basado en el manejo de la energía.

Fue fundada en 2007 por Natalia Cuéllar,  Leonel Cornejo y Raimundo Estay.
En los años siguientes, la Compañía inicia un proceso de expansión artística nacional e internacional (México, Argentina, Uruguay, Perú) con las obras Cuerpo Quebrado (2008), Xibalbá (2012) y Los Fragmentos de tu Memoria (2015).
Sus integrantes son Raimundo Estay (intérprete, diseñador de iluminación) Leonel Cornejo (productor general), Natalia Cuéllar (directora) María Belén Espinosa (intérprete), Úrsula Campos (intérprete) y Álvaro Pizarro (intérprete).
Son los creadores y organizadores del Festival Internacional de Butoh en Chile FIBUTOH, que lleva 2 versiones, 2014 y 2015.

 

GOLPE, Una Mujer Rota

Co-Dirección y Actuación: Natalia Cuéllar y Raimundo Estay
Diseño Iluminación: Raimundo Estay
Jefe Técnico: Pedro Lisboa
Diseño Integral: Compañía Ruta de la Memoria
Fotografía: Francisca Toledo
Realización Audiovisual: Felipe Cona
Diseño Gráfico: Marcela Pumarino

Producción Ejecutiva: Anita Moya
Producción Gral.: Leonel Cornejo

FUNCIONES: Desde JUEVES 12 hasta DOMINGO 15 de OCTUBRE 2017.

Jueves a Sábado: 20.00 hrs. / Domingo 19.30 hrs-

Precio Único: $4.000 general

Lugar: Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31

Boletería, reservas e informaciones al 232013861

Ventas online: www.teatrocamilohenriquez.cl/cartelera/

Deja un comentario