Gran asistencia de público marca cierre de ciclo de cine

Personas de diversas edades participaron de esta actividad gratuita financiada por SENAMA.

 

Con un público que llegó a las 80 personas cada martes culminó el Ciclo Audiovisual: EL Envejecimiento a través del Cine, realizado entre el Círculo de Periodistas de Santiago, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y la Corporación Acción Mayor, que durante noviembre convocó a ver películas de forma gratuita, para luego participar de un conversatorio con diferentes especialistas.

El objetivo de esta actividad fue visibilizar temas relativos al envejecimiento y la forma en que debemos abordarlo como sociedad. Participación los especialistas Gerardo Fasce, geriatra; Constanza Briceño, terapeuta ocupacional; Patricio Fuentes, Neurólogo; y la psicóloga Claudia Dechent, quienes conversaron con los asistentes sobre temas como sexualidad en el adulto mayor, la sociabilidad, el rol de la experiencia y los vínculos.

Instancias como este ciclo de cine son importantes para comprender que “el envejecimiento es un proceso normal y no una enfermedad, las personas mayores se mantienen en general activas, tienen problemas como todos, necesitan espacios para desenvolverse y oportunidades de desarrollo”, tal como señaló el doctor Fasce, jefe de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Desde el Círculo de Periodistas de Santiago estamos felices por los resultados y la respuesta del público. Desde ya los dejamos invitados a informase de las actividades del Teatro Camilo Henríquez en su página web www.teatrocamilohenriquez.cl .

 

Deja un comentario