“Hay una línea muy estrecha entre periodistas y escritores”

En la Sociedad de Escritores de Chile, se presentó el libro “Señales en el Camino”, de Hernán Miranda.

El libro “Señales en el Camino” recopila los poemas más representativos del poeta y periodista Hernán Miranda, el que fue presentado por el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Roberto Ribera Vicencio, quien destacó la importancia de esta primera actividad realizada en conjunto con el Círculo de Periodistas, “para nosotros es un tremendo orgullo iniciar una amistad que vendrá de muy largo y dará muy buenos y excelentes frutos”.

Asimismo, Rivera se refirió a su trayectoria, “he buscado cuál es la característica principal del poeta y creo que, Miranda es un poeta subterráneo. ¿Por qué? Porque Hernán Miranda provoca grandes temblores. El trabajo, la fuerza y ese rigor poético viene de esta profundidad. Los poetas de esta generación, que tuvo que luchar con la presencia de Neruda, Parra, Lihn”.

Durante la presentación de su libro en la SECH, Hernán Miranda dirigió sus palabras a leer algunos de sus escritos y a contar un poco de su labor como profesional y escritor: “hay una línea muy estrecha entre periodistas y escritores. El periodismo trabaja con la palabra, con la realidad. Este libro tiene una selección de poemas de varios de mis 10 libros. La idea es crear una obra nueva a partir de esta selección”.

En tanto, el presidente del Círculo de Periodistas Douglas Hübner Vidal, destacó la trayectoria de Miranda, “para mí hablar de Hernán Miranda co-generacional es un honor. Por su obra, su actitud de vida. Este periodista, este poeta magnífico encabezó en los momentos más duros de la dictadura una aproximación, decir que éramos libres que existíamos para la patria”.

Quienes quieran adquirir “Señales en el camino”, libro publicado por el Círculo de Periodistas de Santiago y con fotografías de Juan Guillermo Mellado, ya está disponible en la en la Biblioteca Joaquín Edwards Bello (Amunátegui 31, tercer piso).

Deja un comentario