Inicio Noticias Humberto Ahumada gana “Premio Nacional de Periodismo Deportivo”

Humberto Ahumada gana “Premio Nacional de Periodismo Deportivo”

89
0
Compartir

El Actual Director del Círculo de Periodistas de Santiago fue distinguido con este galardón.

  • También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia Galaz, Grace Lazcano y Juan Carlos Moreno.

El periodista Humberto Ahumada fue distinguido este jueves como “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016”, galardón que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

Humberto Ahumada (1935), conocido por pseudónimo “Tito Norte”, tiene 61 años de destacada trayectoria periodística que comenzó en 1955 en el diario “El Espectador” y que prosiguió en diversos medios como La Segunda, Las Últimas Noticias, La Tercera, Fortín Mapocho, La Nación, The Clinic, revistas Estadio, Gol y Gol, Triunfo y Hoy; radios La Clave Agricultura y Santiago, además de su trabajo gremial que lo tuvo como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entre 1972 y 1985.

Los periodistas socios del CPD también eligieron los mejores periodistas del año en las otras categorías: el Premio Mejor Trayectoria Periodística para Antonio Valencia (El Mercurio); el Premio Mejor Desarrollo Profesional fue para Natalia Galaz (La Cuarta); el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Grace Lazcano (Radio La Clave y Canal 13) y el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Juan Carlos Moreno (El Mercurio de Valparaíso).

Los periodistas socios del CPD también eligieron como Mejor Libro Deportivo 2016 a “Juego Sucio”, de los periodistas Francisco Sagredo y Fernando Tapia, investigación periodística sobre los escándalos de corrupción del expresidente de la ANFP Sergio Jadue.

Deja un comentario