“La idea es traer de regreso a Elvis por un momento”

La “Elvis Memphis Band” se presentará este martes 14 de agosto en el Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas.


El espectáculo de la banda está basado en los shows de Elvis Presley durante los 70, con una puesta en escena que recrea las presentaciones del “Rey” durante esos años. Es un show interactivo con el público, tal como lo hacía Elvis en esa época. Son nueve músicos en escena más el doble de Elvis.

Felipe Solís, periodista en el área de prensa de Mega y también, guitarrista de la “Elvis Memphis Band”, relata cómo a partir del gusto por rock and roll surge esta exitosa banda tributo.

¿Cómo surge la banda?

De casualidad. Casi de una humorada. Para el cumpleaños de un amigo en diciembre de 2014, tres miembros de la banda (batería, guitarra y bajo) nos juntamos a improvisar unos temas en la casa del cumpleañero, y se nos ocurrió invitar a Pedro (Elvis en la banda), para que cantara algunas canciones, porque él venía haciendo tributo a Elvis como solista hace tiempo. Todo esto en contexto de fiesta de cumpleaños.

Aunque la tocata fue tan improvisada, y la mitad de las canciones las sacamos ahí en el momento, nos dimos que cuenta que el show le gustó a la gente, y ahí pensamos en probar si resultaba formar una banda estilo Elvis. En ese momento éramos 4 personas, hoy somos 10 integrantes incluyendo la base rítmica (batería, bajo, guitarras, piano) y un bloque de bronces (trombón, dos trompetas y saxo).

¿Por qué Elvis?

La banda nació de un grupo anterior que hacía tributo a The Beatles (batería, guitarra y bajo), y cuando esa formación se disolvió coincidió con este cumpleaños en que tocamos canciones de Elvis. Más que nada porque el vocalista, Pedro, venía imitando a Elvis hace mucho tiempo. Luego los integrantes que vinieron después también dominaban repertorio de rock clásico, así que fue la fusión perfecta.

¿Qué les ha parecido la respuesta del público?

La verdad nos ha sorprendido. Es gratificante ver cómo el público disfruta del show, por eso tratamos de hacerlo lo más interactivo posible. Todos hemos visto los show de Elvis por video, casi nadie de esta parte del mundo pudo ver a Elvis en vivo hasta 1977, por lo que tratamos de hacer que la gente sienta que está viendo una presentación de Elvis.

¿Tienen alguna anécdota?

Yo creo que la primera presentación del cumpleaños. Que de la nada y haciendo un show improvisado nos resultó algo que a la larga sería la banda que somos hoy.

¿Qué planes tienen a futuro?

Por ahora preparamos las presentaciones que tenemos hasta octubre, pero nos gustaría también ir a regiones, dar a conocer nuestro show de Arica a Punta Arenas… y si resulta algo fuera del país, por qué no?

¿Con qué se encontrará el público que asista al concierto de este martes 14 de agosto?

Con un repertorio bien amplio; que incluye clásicos, temas más emotivos y por supuesto también rock and roll. La idea es traer de regreso a Elvis por un momento y que el público sienta eso.

Para obtener información sobre los valores de las entradas aquí.

Deja un comentario