Margarita Pastene: “Nada me importa más que incorporar a la juventud al Colegio”

La nueva presidenta del Colegio de Periodistas aseguró, en su primer discurso, que los jóvenes son su prioridad.

 

Margarita Pastene, socia del Círculo, fue electa presidenta del Colegio de Periodistas el viernes pasado, con 202 votos a favor, versus los 151 logrados por Patricio Martínez. Tras conocer los resultados, la destacada académica expresó un discurso que lo reproducimos a continuación:

 

Estimados colegas

Siento una gran emoción por esta participación y por esta campaña, por el respaldo de todas y todos, de Arica y Punta Ares, no solamente para mí. Pienso que acá no hay ningún derrotado. Cada cual expresó su opinión con total libertad, debidamente informados. Eso nos honra. Que yo haya ganado es una casualidad. Siento que todos nos necesitamos para sacar adelante el colegio.

Javiera Olivares nos dejó la vara muy alta. Es un orgullo para nosotros que sea candidata al congreso, y vamos todos a apoyarla aun cuando no pertenezcamos a su distrito. Cuando renunció fue una preocupaciónmporque estaba haciendo una tarea tan importante por el colegio, que es muy difícil llenar el vacío que nuestra colega dejó.

Es una tremenda responsabilidad y desafío este cargo, y quiero prometerle a Javiera que trataré de seguir las líneas que ella trazó para nuestro colegio. Nada me importa más que incorporar a la juventud a nuestra organización.

Lo que más me emocionó fueron los llamados por teléfono y correos de mis ex alumnos y alumnas de la escuela de periodismo de la Upla, de la Usach y de la U. del Norte. Fueron mensajes tan potentes que uno no se da cuenta de lo que uno ha realizado. Me debo a la juventud que hoy haya votado por nosotros. Necesitamos a los jóvenes en nuestro colegio.

El Colegio tiene que continuar en una senda de fortalecimiento. En esta organización está la memoria de colegas que dieron su vida por el Colegio y me refiero principalmente al querido colega José Carrasco.

Tenemos que recuperar la tuición ética que nos fue arrebatada. Vamos a luchar por eso. Vamos a luchar por profundizar la democratización en los medios de comunicación y para terminar con la concentración intolerable para Chile.

Deja un comentario