Y pasamos agosto…

– Grato almuerzo de confraternidad en el Círculo de Periodistas.

Con la entrega del “Certificado de Sobrevivencia” a los 72 asistentes, comenzó el tradicional almuerzo que comparten cada año, en el primer día de septiembre, los adultos mayores del Círculo de Periodistas para celebrar que… ¡pasamos agosto!

El presidente de la institución, Douglas Hûbner, entregó personalmente el diploma a cada uno de los participantes, recorriendo a lo largo las dos extensas meses del salón, para detenerse especialmente ante el ya histórico Alberto “Gato” Gamboa, el más aplaudido de la jornada.

También hubo premios especiales para algunos colegas que se han distinguido en su largo caminar en esta actividad profesional y social: Valentina Montiel, por su destacada participación en las actividades del Círculo de Periodistas; Sergio Mihovilovic. por su prolongada trayectoria y entrega a la organización, y Pury Gaune, por la lucida labor que ha desempeñado en favor del auge y crecimiento del teatro Camilo Henríquez.

El grato ambiente de compartimiento entre los colegas, matizado por recuerdos y anécdotas de años de ejercicio profesional  y sus derivados, se proyectó luego en el esperado show de Toño Freire, con sus versos, canciones y bailes, que los asistentes aplaudieron sin pausa. Luis Henríquez se lució con su notable recitación de “Viva Chile Mierda”, del insigne poeta Fernando Alegría, que emocionó a los concurrentes. Ronnie Muñoz le sacó brillo a sus poemas picarescos, que hicieron brotar carcajadas, mientras Manuel Figueroa condimentó el momento con conocidas melodías.

Las damas, por su lado, pusieron su parte a través de un breve pero atractivo verso popular de Mirta Bravo. A ello se sumó la querida Licia Ballerino, que entregó sentidas reflexiones sobre la labor del periodismo en nuestra sociedad.

Algunas fotografías de la actividad:

Agosto 15-01Agosto 15-03

Agosto 15-04Agosto 15-05  Agosto 15-06Agosto 15-02

Deja un comentario