Junto al ‘Gato’ Gamboa periodistas jubilados celebraron que pasaron agosto

Desde hace 10 años la ANPJ organiza un almuerzo cada primero de septiembre.

Los platos estaban servidos y los cerca de treinta periodistas mayores de 60 años esperaban sentados. En la Taberna, ubicada en el subterráneo del edificio del Círculo, nadie quería comer hasta que llegara el invitado principal. Por teléfono Alberto ‘Gato’ Gamboa avisaba que estaba en control médico para confirmar lo que pronto celebrarían: había pasado agosto sin grandes problemas, al igual que el resto de colegas pertenecientes a la Asociación Nacional de Periodistas Jubilados (ANPJ).

Desde hace 10 años, esta organización convoca a sus afiliados a un almuerzo todos los 1 de septiembre para festejar, con un toque de humor, que pasaron el mes más temido para los adultos mayores. “Se ha transformado en una tradición, porque nos importa motivarnos para seguir actuando. Pasar agosto es en un emblema en nuestro país”, afirmó Luis Isla, presidente de ANPJ, 70 años.

Cuando Gato Gamboa (96) entró a la Taberna, los periodistas se pararon inmediatamente para aplaudirlo. Fue una ovación cerrada. Uno de los suyos había ganado hace un par de días el Premio Nacional de Periodismo, por lo que la celebración sería doble. Tras un salud en su honor, comenzó el almuerzo que se extendió por varias horas. Entre los asistentes hubo una sola consigna: reencontrarse el próximo 1 de septiembre.

A continuación te dejamos las imágenes de la actividad:

 

[/su_carousel]

 

 

 

Deja un comentario