Profesional de apoyo en Comunicación y Contenidos WEB

El Círculo busca periodista para apoyar la Comisión de Comunicaciones. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 22 de junio.

Perfil del Cargo

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:

Nombre del cargo: Profesional de Apoyo Comunicación Interna/Corporativa y

Contenidos Web para el Círculo de Periodistas

Responsabilidad donde se ubica el cargo: Comisión de Comunicaciones

Este cargo reporta a  : Presidente Comisión de Comunicaciones

Calidad Jurídica          : A honorarios media jornada

Salario                        : $ 500.000 (quinientos mil pesos chilenos)

Término recepción     : 22 de Junio

Envío de currículos     :  circulo@adsl.tie.cl con copia wwwprensa@gmail.com

Entrevistas hasta         : 27 de junio

Inicio labores               : Primera semana de Julio

CONTEXTO:

El Círculo de Periodistas es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, con 110 años de trayectoria, cuyos objetivos se basan en elevar el nivel cultural de sus asociados y su perfeccionamiento profesional y técnico; fomentar la unidad y la colaboración entre los socios y socias, promover el intercambio con otras organizaciones en pro del desarrollo de la profesión y de sus actividades complementarias y afines.

El Círculo de Periodistas posee un sistema de ayuda y solidaridad para sus socios a través del Departamento de Bienestar. Realiza actividades culturales intergeneracionales.

MISIÓN DEL CARGO:

Desarrollar y mantener canales de Comunicación Interna Institucional, prestando apoyo a las demás labores de la Comisión de Comunicaciones del CP.

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO:

Generar y difundir notas y material de comunicación interna del CP, para reforzar las labores que realiza la Institución.

Generar relaciones con las Comisiones del Círculo para la generación de contenidos

Participar de la definición de las temáticas que se van a difundir.

Participar y/o dirigir la planificación e implementación de las estrategias comunicacionales internas del CP.

Generar, administrar y publicar contenidos para una adecuada mantención de la Web del CP.

Participar de las labores de Gestión de Prensa del equipo de Comunicaciones del CP.

Disponibilidad de cubrir eventos propios de la Institución (actividades Teatro Camilo Henríquez, Lanzamientos de Libros, Actividades culturales, Viajes institucionales o paseos, etc.

Nivel Educacional

Contar a la fecha de postulación, con un Título de Periodista, Comunicador Social o Comunicador Organizacional, carrera de al menos 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Institución reconocida por el Estado.

Conocimientos:

Deseable  cursos  de  capacitación  en  comunicación  estratégica,  comunicación  corporativa  y/o administración de contenidos web.

Experiencia:

Deseable, al menos 1 años de experiencia en comunicación interna y corporativa, administración de contenidos web en Instituciones del sector público y/o privado.

Competencias requeridas para el desempeño del cargo:

Competencias técnicas:

Manejo Microsoft Office.

Manejo Microsoft SharePoint.

Manejo Lenguaje HTML.

Conocer procedimiento de prensa.

Conocimiento sobre medios de comunicación. Manejo internet, intranet.

Conocimiento sobre edición de contenidos para medios de comunicación.

Competencias personales e interpersonales:

Búsqueda de datos: Hace un esfuerzo sistemático durante un período limitado de tiempo para obtener datos Información o retroalimentación necesarias; o hace investigación formal a través de diarios, revistas u otras fuentes.

Comisión Comunicaciones.

Deja un comentario