Ramón Griffero es elegido nuevo director artístico del Teatro Nacional Chile

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile informó que el nuevo director artístico del Teatro Nacional Chileno es el destacado dramaturgo y director teatral, Ramón Griffero Sánchez.

El dramaturgo fue elegido a través de un concurso público realizado recientemente por la Facultad de Artes.

“Damos la bienvenida a nuestra comunidad a Ramón Griffero Sánchez y le deseamos el mayor de los éxitos en esta labor”, señaló un comunicado.

Griffero quien estudió Sociología en la Universidad de Chile, sin concluir por el golpe de Estado. Se exilió en Inglaterra, donde se tituló en la especialidad en la Universidad de Essex. En 1979 realizó estudios dramáticos en el Centro de Estudios Teatrales de la Universidad de Lovaina.

Volvió a Chile en 1982 y fundó el Teatro Fin de Siglo y del espacio de resistencia cultural “El Trolley”. Ha sido académico de la Escuela de Teatro de la U. de Chile.

Su última obra fue Prometeo, el origen, adaptación del mitio griego (2014), mientras para el próximo año prepara la comedia Alessandra.

Ha obtenido numerosos premios, como el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso (1988) por Santiago-Bauhaus, el Premio Municipal de Literatura de Santiago (1997) por Río abajo, el Premio Altazor (2000) por Cinema-Utoppia y el

Premio APES (2004) al mejor director y mejor dramaturgo por Tus deseos en fragmentos.

Griffero es actualmente Director del Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas de Santiago.

Deja un comentario