Repudian ataque a periodistas en gira de “Marichuy”

El pasado domingo 21 de enero, el  Congreso Nacional Indígena denunció ataque contra varios periodistas.

 

El Congreso Nacional Indígena (CNI) de México rechazó el ataque perpetrado en contra de periodistas que cubrían la caravana de la organización y de la candidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, entre Tepalcatepec y Buenavista (Michoacán).

“Repudiamos todo tipo de amedrentamiento y de violencia contra nuestros concejales a lo largo y ancho del país, y en especial el atentado cobarde contra la caravana que actualmente recorre nuestros pueblos”, expresó el CNI mediante un comunicado.

En el texto responsabilizaron “enérgicamente a todos los niveles del mal Gobierno de cualquier consecuencia de este ataque”, en el que tanto periodistas e integrantes del CNI fueron despojados de sus pertenencias.

La agrupación indígena informó a través de sus cuentas en redes sociales que los miembros de su caravana ya están en Paracho.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y las garantías de seguridad para nuestros concejales en todo el país, para la caravana y para nuestra vocera María de Jesús Patricio”, destacaron. Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial.

 

*La candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez (c), recorre México de cada a los comicios presidenciales. | Foto: EFE. 

 

 

Deja un comentario