Sacerdotes víctimas del sistema abusivo de Karadima dieron conferencia en el Círculo de Periodistas

Dos de los cinco sacerdotes que fueron víctimas de los abusos de poder de Fernando Karadima en la parroquia El Bosque dieron una conferencia de prensa para referirse a la invitación que les cursó el papa Francisco para, junto a dos laicos, exponer sus casos. Les acompañó Francisco Astaburuaga, quien ha hecho el acompañamiento de las víctimas hasta por 20 años en algunos casos.

La conferencia de prensa se realizó en el salón de directorio del Círculo de Periodistas de Santiago, quien facilitó el espacio para la realización de esta actividad que tuvo una masiva presencia de medios.

Los presbíteros Eugenio de la Fuente, Alejandro Vial y Francisco Astaburuaga informaron que viajarán el viernes 1 de junio para sostener reuniones con el pontífice. Se trata del segundo encuentro del papa con víctimas de Karadima.

En una declaración pública, los tres religiosos se declararon “víctimas del sistema abusivo que se practicaba cuando participábamos en la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (El Bosque).

Deja un comentario