“Sapo”, la premiada película chilena que se exhibirá en el Día de la Prensa

El largometraje se exhibirá el próximo 13 de febrero en el teatro Camilo Henríquez.

“Sapo”, la película chilena del director Juan Pablo Ternicier- el mismo que dirigió “03:34, terremoto en Chile”-, será exhibida el próximo 13 de febrero en el teatro Camilo Henríquez para celebrar el Día de la Prensa, que recuerda la primera publicación de “La Aurora de Chile”.

El largometraje fue premiado el año pasado como mejor película en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC y se estrenó el 11 de enero de 2018 en los cines del país. El trabajo es un drama con elementos policiales y de suspenso, y cuenta con destacados actores como Fernando Gómez-Rovira, Loreto Aravena, Mario Horton, Ingrid Isensee, Eduardo Paxeco, Víctor Montero y Alejandro Trejo, entre otros.

El film es ambientado en el Chile de la década de los 80′ y narra la historia de Jeremías Gallardo, periodista de televisión que trabaja en política y tribunales de justicia. Todo comienza el 29 de enero de 1985, día en que ocurre la última pena de muerte en nuestro país y que Gallardo debe cubrir en la V región. Mientras el periodista regresa a Santiago para ver a su esposa que está a dando a luz su primera hija, su mente lo hará revivir momentos de su pasado ligado a los servicios de inteligencia de la Dictadura.

A continuación, te dejamos el trailer oficial de la película:

Deja un comentario