Socios aprobaron gestión anual de nuestro Círculo

Asamblea General brindó aplausos al trabajo directivo en 2017 y respaldó presupuesto para 2018.

 

Con una treintena de socios del Círculo de Periodistas, el pasado 14 de diciembre se realizó la última asamblea general de 2017, para analizar la gestión de la directiva y conocer el estado financiero de nuestra organización.

La reunión comenzó con la lectura del acta anterior, aprobada rápidamente por los asistentes. Luego, el presidente de nuestra organización Douglas Hübner, mencionó las principales actividades realizadas en estos meses.

Sin duda el hito más relevante fue la celebración de los 110 años de la fundación del Círculo, en agosto pasado. Destacó la donación de la colección completa de la revista Hoy por parte del colega Abraham Santibáñez, la inauguración de fotografías restauradas en La Taberna, el foro sobre el futuro del periodismo en el Senado y el acto de clausura con presencia de la ministra Claudia Narváez y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Hübner también enfatizó en el éxito que ha tenido el teatro Camilo Henríquez, con jornadas en los que se ha repletado. El presidente alabó el trabajo realizado por Paulina Urrutia, quien se hizo cargo de su conducción este año. También se relevó la gran cantidad de lanzamientos de libros realizados en la biblioteca del Círculo como el ciclo de cine para adultos mayores llevado a cabo durante todo noviembre ante gran cantidad de público.

Luego de su intervención, la palabra la tomó el contador de nuestra institución, Luis Rivera, para explicar el estado financiero del Círculo. Al dar cuenta del Presupuesto 2018 precisó que los ingresos se calculan en 186 millones de pesos, mientras que los egresos ascenderán a 184 millones. El profesional destacó que el superávit de 1.7 millones se debe a que todo el dinero que ingresa se reinvierte en beneficios para los asociados, destacando también que el Círculo cuenta con dos grandes patrimonios: el edificio institucional y la Villa Camilo Henríquez.

En la instancia se designó la comisión revisora de cuentas que deberá estudiar el ejercicio de 2017, que integrarán los socios Marcel Garcés, Luis Henríquez, Juan Emilio Herrera y María Teresa Escoffier.

Finalmente, la asamblea culminó con un aplauso a la gestión de la directiva actual, resaltando los logros y actividades realizadas.

 

 

Deja un comentario