Teatro Camilo Henríquez inicia sus actividades

  • A partir del 13 de marzo.
  • Entradas: $ 5.000 general y $ 2.500 tercera edad y menores de 26 años.

“Silabario” y “S.U.B.C.E.R.O” serán las obras que iniciarán la programación del presente año en el Teatro Camilo Henrìquez . A partir del 13 de marzo, la actividad cultural vuelve a esta histórica Sala, que durante el 2014 fue totalmente remodelada gracias a un Fondart.

 Dos dramaturgos jóvenes, Bosco Cayo y David Atencio, ambos egresados de la Universidad Catòlica, estarán de viernes a domingo, a las 20.30 horas,en el escenario del Camilo Henrìquez.

 -SILABARIO. Del 13 al 22 de marzo de Bosco Cayo -Compañía Teatro sin Dominio.

Dos profesoras de la única escuelita de Timaukel, en Magallanes, deciden hacer una toma y huelga de hambre. Buscan que las apoyen para manejar la violencia y el abuso que viven por parte de los alumnos y apoderados de la localidad. Esta obra nace a partir de una investigación en torno a los discursos revolucionarios de manifestantes de la lucha de un país movilizado.

Elenco: April Gregory y Angélica Tapia.

SubCero-La-Casa-Rodante

-S.U.B.C.E.R.O. Del 27 de marzo al 5 de abril, de David Atencio -Compañía Tercer Abstracto

Montaje donde se desarrolla una “Dramaturgia Perceptual”, donde se desplaza el uso de la acotación tradicional a una acotación sensorial. Creación que vincula las artes visuales con las artes escénicas por medio del estudio del artista abstracto Kazimir Malevich. (Fondart 2014).Un trío amoroso en el contexto de la post revolución rusa, Irina, Kazimir y Antòn, se desviven por entender que es amar, pues la soledad absoluta y la incapacidad de querer son algunas de las consecuencias de una revolución que ha calado tan hondo en sus vidas, volviéndolas insostenibles.

Elenco: Juan Anania Diez- April Gregory González-Jorge Ortiz Coloma.

Deja un comentario