Teatro Camilo Henríquez y Círculo abrieron sus puertas en Día del Patrimonio

Unas 200 personas visitaron el domingo el Teatro Camilo Henríquez y el edificio del Círculo de Periodistas en el marco del Dí del Patrimonio Cultural. Muchos de los visitantes se emocionaron con el recorrido por el Teatro que les hizo su directora artística, Paulina Urrutia, quien fue compartiendo los secretos del mundo actoral con una pasión tal que todos los asistentes terminaron siendo “estrellas” por media hora.

El Teatro funciona en el edificio del Círculo de Periodistas, a un lado de la torre Entel y a pasos de La Moneda, en calle Amunátegui, donde hace más de 38 años se estrenó la obra La Pérgola de las Flores.

Durante muchos años fue la sala de la Universidad Católica, donde debutaron actores como Héctor Noguera, Jael Unger, Jaime Azócar, Alfredo Castro, Anita Reeves, entre tanto otros.

Siguiendo a Paulina, los grupos visitantes conocieron el subterráneo donde se ubica La Taberna y, estratégicamente a continuación, están los camarines de los actores, designados con nombres que han tenido importancia para nuestro Teatro, como también en la vida nacional: Ana González, la inolvidable Desideria; Isidora Aguirre, autora de la obra La Pérgola de las Flores; el dramaturgo Luis Alberto Heiremanns (Esa Señorita Trini), y el actor Roberto Parada, ícono del artista capaz de seguir arriba del escenario aunque el dolor lo consuma.

La directora del Camilo Henríquez contó lo que es estar en el camarín, los nervios antes de salir a función, el “mierda, mierda” para darse suerte e invita al público a subir los peldaños de la estrecha escalera que da al escenario.

La ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, explica en el Día del Patrimonio la historia del Teatro Camilo Henríquez del Circulo de Periodistas. 

Deja un comentario