Homenaje: Adiós, querido Luis Arnez

24
Jun

Por Federico Gana

Ninguna palabra aquí estampada bastará, querido Lucho Arnez, para fotografiar tu alma. Ni para mantener bajo siete llaves el ejemplo de tu vida. Ninguna frase de despedida servirá para grabar en un instante tu presencia entre los que seguimos acá, desde hoy junto a tu ausencia.

Ya no llegarás como todos los días con tus ansias de colaboración, tus iniciativas para que sigamos creciendo, tus ideas repletas de amistad, cariño y aquella consecuencia múltiple de pasar la vida como un gran compañero. Grandísimo ejemplo!

Sencillamente, siempre que se va un amigo, un buen amigo y colega, el vacío infinito comienza a rondar y a luchar contra el olvido. En tu caso, sin embargo, las enseñanzas de profunda solidaridad a toda prueba que sembraste día a día durante mucho más de medio siglo, desde ahora comienzan a rendir su efecto. Seguiremos el exquisito ejemplo de amor por tus colegas, se acrecentará tu memoria, superaremos el momento atónito de tu partida y seguiremos adelante. Y  nada será igual, Luis Arnez.

Gracias por tu dignidad manifestada al despedirte con la tranquilidad de tu espíritu en una noche de esperada lluvia urgente. Gracias por partir honrosamente al final de tu larguísima existencia de prácticamente un siglo, tan bien vivido y abrazado. Y no secuestrado para siempre por la sombra pérfida de la pandemia. Sólo pudo contigo tu propia prolongada existencia, porque hacer el bien toda la vida también cansa. Y  ahora te vas porque ya lo diste todo. Tu tesoro incalculable, porque lo que dicta el corazón no tiene precio, queda entre nosotros.

Vigilaremos tu memoria. Somos los guardallaves de tu recuerdo.

Adiós, Lucho.        

3 Comments

  1. Gazi Jalil
    24 Jun 2020 23:41:19 Responder

    Se fué don LUIS ARNEZ ,una persona muy especial.Lo recuerdo preocupado de su traje de Pascuero para las fiestas de los niños.Lo recuerdo por su presencia en todas las reuniones, asambleas y manifestaciones.Lo recuerdo en la mesa de la amistad.Lo recuerdo cuando me traía fotos históricas que había captado y me relataba de su amor por el periodismo gráfico.Lo recuerdo con sus proyectos de próximas publicaciones.Y lo recuerdo cuando al final de los directorios pedía la palabra para informar de sus gestiones en favor de los jubilados,de los exonerados y de un colega con dificultades.Un gran ser humano que no debemos olvidar.

  2. Ana Maria
    26 Jun 2020 01:47:12 Responder

    6 cortos años desde que le conocí, sin duda un ser muy cariñoso, atento y siempre participador. Descanse en paz estimado don Luis Arnez Montiel

  3. Rigoberto Alcaíno Ocaranza
    10 Jul 2020 22:02:48 Responder

    Tuve la oportunidad de conocer a Luis Arnez, leí su libro “Revelando Recuerdos” y sus fotos, lecturas en 97 páginas me interioricé de un legado de crónicas, personajes y más que nada de fotos que ilustran su libro. Me eduqué, me entretuve y fue un gran aporte para quien escribe este comentario, ya que soy socio del Círculo de Periodistas de Santiago.¡ Qué pena que lo conociera pocos meses antes de morir ! En una cosa coincidimos los dos, ambos usábamos boina. El por ser un gran fotógráfo y yo un reportero de la aventura, además un buen cliente de la taberna cuando voy a Santiago.

Deja un comentario