Aniversario: Círculo de Periodistas de Santiago celebra 115 años de existencia

Con amplia presencia de socios y socias de nuestra institución, y autoridades que nos acompañaron presencialmente o a través de saludos, el Círculo de Periodistas de Santiago cumplió 115 años.

El Teatro Camilo Henríquez fue el espacio elegido para la solemne ocasión animada por la actriz Blanca Lewin. El programa incluyó el discurso de la Presidenta del Círculo de Periodistas, Purísima Gaune Blanco, que hizo un recorrido histórico sobre el quehacer de la institución que se funda en 1907. Un reconocimiento a la trayectoria de cuatro periodistas notables, que enorgullecen a la organización: Lidia Baltra, Enrique Martini, Gonzalo Figueroa Cea y Carla Santana.

Purísima Gaune Blanco, Presidenta del Círculo de Periodistas de Santiago.
Blanca Lewin, Conductora del evento.

Los saludos a través de video de la Ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, la directora artística de nuestro Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia, y la lectura de cartas que nos hicieron llegar la alcaldesa de la I. Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, y el presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada.

Julieta Brodsky, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Paulina Urrutia, Directora Artística Teatro Camilo Henríquez.

Prosiguió la interesante charla del abogado Javier Couso, experto en derecho constitucional, quien abordó aspectos fundamentales de la propuesta de nueva Constitución. Y para finalizar la jornada, la big band Mapocho Orquesta ofreció una animada presentación donde destacaron las composiciones originales de jóvenes integrantes, pertenecientes a este proyecto educativo y musical que ensaya en nuestro teatro.

Javier Couso, Académico experto en Derecho Constitucional.
Mapocho Orquesta, big band que animó la velada.

Te invitamos a revisar el registro fotográfico de esta emocionante jornada.

Te puede interesar

Círculo de Periodistas de Santiago hace llamado para nueva Mesa Directiva

Aniversario Círculo de Periodistas de Santiago

Presidente Boric

¿Es posible ser neutral?

Declaración del Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Periodistas de Chile

Deja un comentario