bibliotecario Circulo de Periodistas

Biblioteca Joaquín Edwards Bello reabre sus puertas al público

  • Con nuevo bibliotecario a cargo y tomando las medidas necesarias, invitamos a nuestra comunidad a visitarnos y conocer las novedades para este 2022.

Libros, revistas y tres computadores disponibles para uso de socios y visitas son algunas de las bondades de nuestra biblioteca Joaquín Edwards Bello. que reabrió sus puertas este mes tras permanecer cerrada por la pandemia.

Desde mediados de diciembre se incorporó a nuestro espacio el bibliotecario Arturo Ramírez, que estudió bibliotecología en la UTEM y trabajó 8 años en una universidad privada. Destaca su gusto por apoyar en la búsqueda de información, y desde 2008 que lleva adelante un proyecto personal llamado Panoramas Gratis, plataforma que difunde eventos culturales.

“Mi intención es acercar la Biblioteca Joaquín Edwards Bello a la comunidad y a estudiantes de Periodismo con motivo del aniversario del Primer Congreso Mundial de Periodistas, que se realizó en 1952 y se conmemorará en diciembre de este año. En ese sentido, mi colaboración con Panoramas Gratis le dará un impulso a las actividades que esperamos anunciar pronto durante el transcurso de este año, con el fin que lleguen más personas y conozcan la importancia de este Congreso y el rol social de los periodistas en la transmisión de la información y los contenidos para la toma de sus decisiones”, afirma Arturo Ramírez.

Un catálogo enfocado principalmente en material de interés periodístico, con libros y archivos de historia y literatura, una de las pocas bibliotecas que cuenta con la colección completa de la revista HOY, donada por Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo. El archivo se completa con DVD’s y películas, y colecciones que se gestionan para anunciarse prontamente.

La Biblioteca, ubicada en el tercer piso de Amunátegui 31, estará abierta durante este verano todos los días, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y de 15 a 18:30 horas.

El uso de mascarilla es obligatorio y el ingreso es exclusivo con pase de movilidad actualizado.

Infórmate más aquí: https://circulodeperiodistas.cl/biblioteca/

Te puede interesar

Así se vivió el conversatorio y exhibición de libros de periodistas

Te invitamos a celebrar el mes del libro

Círculo de Periodistas dona libros a bibliotecas

El Círculo de Periodistas retoma su normalidad

Deja un comentario