Carta a Tricel

17
Oct

Estimados colegas y socios:

En los últimos días nos enteramos que el TRICEL, del Círculo de Periodistas de Santiago, ha rechazado la candidatura a la presidencia del periodista José Luis Córdova.

En esta ocasión, el tribunal operó distinto a la jurisprudencia de elecciones anteriores, cuando otorgó a una candidata, por encontrarse fuera del país y mediante autorización legal, la posibilidad de participar tras ser inscrita por una apoderada, caso similar al ocurrido con José Luis Córdova.

Dado el antecedente, repudiamos que el Tribunal niegue la viabilidad de contribución, y obstaculice la candidatura del candidato Córdova, cercenando al mismo tiempo la diversidad del electorado, y así, reduciendo las miradas de construcción social. Esta dicotomía daña la institucionalidad, que como el país, se suma al desprestigio.

Esperamos que esta castración de la representatividad ciudadana, no sea para acallar el debate y la criticidad pública, que necesariamente deben tener los dirigentes de los periodistas, si fuere así, se eliminaría por secretaría la subjetividad para instalar un dogma.

Pero a pesar de esto, sabemos que tras este punto de aplaste en la representación se levantará un verdadero liderazgo, y que contará con el esfuerzo de todos los socios, como ha sido la historia de la institución. 

Frente a lo anterior, es menester seguir construyendo enormes esfuerzos para que los socios del Círculo, continúen recibiendo los beneficios a los que sus exigencias demanden, y que la administración que concluye de Douglas Hubner, logró tras una impronta de profundo reconocimiento comunitario.

Por tanto, votaré para presidente por el colega Ramón Reyes Arancibia.

Al mismo tiempo, señalar el interés social que han significado estos años de trabajo como director del Círculo de Periodistas, y que ustedes colegas me permitan una vez más, con su voto, seguir fiscalizando y aportando.

Sergio Reyes… Ph.D.

Director.

Candidato a Director-Consejero del Círculo de Periodistas de Santiago.

|Opinion

Deja un comentario