CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

*La última función en el Teatro Camilo Henríquez, es el lunes 28 de noviembre, a  las 17:00 horas.

Con la cinta El Pa(de)ciente se cierra el ciclo “Reflexionando sobre la vejez a través del cine”, ofrecido por el Círculo de Periodistas, en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31) el lunes 28 de noviembre, a las 17:00 horas.

El largometraje, dirigido por la realizadora chilena Constanza Fernández, cuenta la historia del doctor Sergio Graf –interpretado por Héctor Noguera– quien debe enfrentarse al sistema de salud desde la posición de paciente, diagnosticado con una afección que le paraliza progresivamente todo el cuerpo.

Además de su deterioro corporal, el médico sufre la pérdida de sus seguridades, pero al mismo tiempo, tiene la oportunidad de reconciliarse con su familia.

Esta es una adaptación al cine del libro testimonial del mismo nombre,  de Miguel Kottow, oftalmólogo chileno que documenta su experiencia en el sistema de salud privado, mientras padece el síndrome de Guillaine Barré.

La película El Pa(de)ciente, ganó en 2021 del Premio del Público en el Festival Iberoamericano de Huelva. Además de Héctor Noguera, el elenco está conformado por Amparo Noguera, Naldy Hernandez, Daniel Muñoz, Paola Giannini, Gabriela Aguilera.

Su directora comenta: “Empecé a trabajar el guion a partir de una idea de la vida moderna que es la mercantilización de la administración de los servicios de salud, sobre todo en el ámbito privado, donde se termina privando de la dignidad a las personas enfermas”.

En esta última sesión, y como ha sido habitual durante el ciclo, al finalizar la exhibición del filme habrá un conversatorio con un destacado medico experto en el tema.

EL PADECIENTE

Dirección y guion: Constanza Fernández Bertrand
Música: Ángela Acuña
Fotografía: Cristián Petit-Laurent
Reparto: Héctor Noguera, Amparo Noguera, Naldy Hernandez, Daniel Muñoz, Paola Giannini, Gabriela Aguilera.
Chile, 2021.
Duración: 108 min.

Te puede interesar

Anthony Hopkins y Florian Zeller nos ponen en los pies de El Padre

EL PADRE EN LA TERCERA SESIÓN DEL CICLO DE CINE

Gatos Viejos: Potente historia en Ciclo de Cine sobre la vejez

Continúa ciclo de cine con Gatos Viejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>