Ciclo de Documentales: Sebastián Moreno

Panorama gratuito, todos los lunes a partir del 22 de julio

La Ciudad de los Fotógrafos, Habeas Corpus y Guerrero son los tres largometrajes documentales que formarán parte de este nuevo “Ciclo de Documentales en el Círculo de Periodistas”, dedicado al documentalista, cineasta, fotógrafo y guionista; Sebastián Moreno.

Las funciones se realizarán en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Metro Moneda) a partir del lunes 22 de julio a las 19:00 horas. Entrada Liberada.

Sobre los documentales

La Ciudad de los Fotógrafos (2006). Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de Chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Esta película habla de ellos.. Lunes 22 de julio, 19:00 horas.

Habeas Corpus (2015), tras el golpe militar de 1973, los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos. Con el tiempo, comprendieron que existía una política de exterminio contra los disidentes y que, para descifrar su modo de funcionamiento y sus responsables directos, debían convertirse en un sofisticado equipo de inteligencia. Lunes 29 de julio 19:00 horas.

Guerrero (2017). El asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como el caso degollados, fue uno de los crímenes de mayor impacto ocurridos durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos era una de la víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambia para siempre. Se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación. Lunes 05 de agosto 19:00 horas.

 

 

Deja un comentario