Ciclo “Reflexionando sobre la vejez a través del cine”

Todos los lunes de noviembre, a las 17:00 horas, contaremos con la exhibición de una película y posterior conversación.

Desde el lunes 7 de noviembre, el ciclo audiovisual “Reflexionando sobre la vejez a través del cine” se llevará a cabo en Amunategui 31, en el Teatro Camilo Henríquez, con entrada liberada.

Las películas contempladas para este ciclo de cine, abordan diversas temáticas sobre el envejecimiento, las relaciones familiares y afectivas, así como la salud física y mental en adultos mayores. Dos destacadas producciones nacionales y dos premiados filmes extranjeros son parte de esta imperdible programación:

Lunes 7 de noviembre: “Amour”, de Michael Haneke (Austria, 2012 / 127 minutos)

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Lunes 14 de noviembre: “Gatos viejos”, de Pedro Peirano y Sebastián Silva (Chile, 2010 / 99 minutos)

Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un céntrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones.

Lunes 21 de noviembre: “El padre”, de Florian Zeller (Reino Unido, 2020 / 97 minutos)

Un hombre rechaza la ayuda de su hija, a pesar de todo lo que ha envejecido. A medida que intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso del tejido de su realidad.

Lunes 28 de noviembre: “El pa(de)ciente”, de Constanza Fernández (Chile, 2021 / 108 minutos)

El médico y experto en ética Sergio Graf debe luchar contra el sistema de salud chileno como paciente, cuando descubren que padece el síndrome Guillain-Barré. Un camino hacia el deterioro físico y el regreso a lo que hasta ahora daba por sentado: su familia.

Te puede interesar

CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

Anthony Hopkins y Florian Zeller nos ponen en los pies de El Padre

EL PADRE EN LA TERCERA SESIÓN DEL CICLO DE CINE

Gatos Viejos: Potente historia en Ciclo de Cine sobre la vejez

1 thought on “Ciclo “Reflexionando sobre la vejez a través del cine””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>