Cinco tips para no fallar en la comunicación de tu proyecto

El jueves 14 de marzo en el Círculo de Periodistas de Santiago se llevará a cabo un master class gratuita sobre comunicación efectiva.

Cada vez son más los valientes que dejan la rutina de un trabajo estable para convertirse en libres emprendedores. Pero también son muchos los que desisten de esta idea al comprobar que “no saben vender” o no saben comunicar las fortalezas de sus productos o servicios. Para que esto no ocurra, algunos tips para implementar y no morir en el sueño de emprender:

1- Claro y sencillo: sabemos que usted es el experto en su materia, pero si el producto es de venta masiva, estamos seguros de que nadie querrá saber los detalles técnicos de todo el proceso. Enfóquese en las virtudes de lo que ofrece y dígalo con palabras acordes al público que se dirige.

2- Su cuerpo debe acompañar a sus palabras: no hay nada más incómodo que un orador sudando o tocándose el pelo de forma nerviosa. Ni que hablar de aquellos que no pueden mirar a los ojos a su interlocutor. Si realmente está convencido de algo, manifiéstelo de una manera convincente sin caer en la prepotencia y siempre, entregando un matiz de confianza a quien lo escucha.

3- Empatía: saber hablar es importante pero el saber oír lo es mucho más. Si tenemos sólo en mente nuestro objetivo y no vemos las necesidades del otro, es muy probable que nos topemos con un muro de acero. Sepa leer los gestos mientras hable, mire siempre a los ojos, aun cuando exponga ante un gran público, trate de enfocarse en tres puntos en distintas partes de la sala.

4- Motivación sin fin: lamento decirlo pero ser emprendedor no solo es tener un buen producto sino también es saber lidiar con la frustración y mantener en alto la motivación. El entusiasmo debe estar también en su relato, en la descripción del producto y el beneficio que conseguirán sus usuarios con la adquisición del mismo. Aburrimiento, adiós.

5- Cuida tu imagen: alguien puede olvidarse algún término o no ser el más profesional en su rubro, pero si una persona tiene una imagen desprolija es muy probable que esto tenga consecuencias muy difíciles de reparar. Cuida tu ropa, tu sonrisa, los detalles que te hagan ver profesional ante los ojos de quienes no te conocen y debes convencer de confiar en ti.

Para ahonda en este tema y llevarlo a la práctica, el Círculo de Periodistas de Santiago pone a disposición esta charla totalmente gratis sobre comunicación efectiva. Para inscribirte, pincha aquí. 

Fecha: jueves 14 de marzo
Lugar: Círculo de Periodistas de Santiago, Amunategui 31.
Hora: 19 horas.
Confirmaciones: a elizabethgcomunicaciones@gmail.com
Instagram: eg_comunicaciones

Deja un comentario