Este 28 de mayo, Círculo de Periodistas celebra el Día del Patrimonio con homenaje a Hernán Miranda Casanova

Sobre su faceta periodística y literaria, y su trayectoria profesional que será reconocida este sábado en el Círculo de Periodistas, Hernán Miranda Casanova, escritor de la llamada generación literaria de 1960, nos acompañará en esta actividad donde se descubrirá una placa en su honor.

El periodista, poeta, y magíster en filosofía política, ha sido reconocido con el premio Casa de las Américas en 1976, y ha sido candidato al Premio Nacional de Literatura en tres oportunidades.

En una acción de arte en 1984, Hernán Miranda Casanova se vistió de oficinista y pasó un día en una jaula del zoológico Metropolitano. Lo acompañaron colegas escritores como Nicanor Parra y Pía Barros.

El también periodista y escritor, Jorge Montealegre, ha dicho sobre él: “En los ochenta lo veo encerrado con su máquina de escribir en una mesita, como el homo sapiens que habita el planeta tan animal como sus vecinos de jaula”.

Anécdotas y reflexiones que sin duda revivirán este sábado en la presentación del destacado autor, que estará a cargo de la periodista Olivia Mora Campos. Comentará sobre el tema el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio, Juan López Baldomá.

El evento se realizará en el marco de la celebración del “Día del Patrimonio Nacional”, este sábado 28 de mayo a las 11:30 horas, en el Salón Cultural ubicado en el octavo piso del Círculo de Periodistas. Amunátegui 31.

Con la  instalación de una placa en este recinto, el Espacio Cultural pasará a llamarse “Hernán Miranda Casanova”.

La actividad será amenizada con la presentación musical del cantante Hugo Cruz y se brindará un vino de honor.

Te puede interesar

Pérdidas dolorosas para el Periodismo Nacional

Vacaciones de invierno en El Tabo: Temporada baja en Villa Camilo Henríquez

Conversatorio “Los Medios y la Nueva Constitución”

Discurso de Hernán Miranda Casanova en actividad de homenaje del Círculo de Periodistas

Deja un comentario