Círculo de Periodistas entrega becas para capacitarse en Cuba

19
Oct

La más cercana será para un curso a realizarse del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

 

En 1983, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fundó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que con los años se ha convertido en uno de los máximos referentes de la profesión en Latinoamérica. Año a año ofrecen cursos de capacitación para periodistas jóvenes que buscan actualizar sus conocimientos en el oficio.

La UPEC está asociada a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), misma organización a la que está vinculada el Círculo de Periodistas de Santiago. Es por eso que desde hace cinco años, nuestra agrupación ofrece varias becas a los socios del Círculo para viajar a Cuba a participar de los cursos impartidos por la institución cubana. Hasta el momento han viajado 16 profesionales chilenos.

El próximo se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de este año, y será un curso de posgrado internacional sobre “Estrategia global de EEUU y medios de comunicación”. Hay diez becas disponibles, una para Chile.

Pueden postular todos los socios del Círculo que estén con sus cuotas al día y que tengan título profesional. La beca incluye estadía, comidas, traslados y cursos. Los pasajes los deberá comprar la persona.

“La importancia que tienen las becas es la colaboración con la formación de periodistas jóvenes de la región, que tienen interés en profundizar sus conocimientos”, dijo Doris Jiménez, directora de la Comisión de Relaciones Internacionales del Círculo, y vicepresidenta para Chile de la FELAP.

Pero no es el único curso que impartirá el instituto. A continuación te dejamos la programación de los próximos meses, con algunos cursos con becas incluidas:

 

 

 

Deja un comentario